Cargando contenido

Colombia vs Ecuador; Copa América 2021
Colombia vs Ecuador; Copa América 2021.
AFP

Colombia, quedamos en déficit futbolístico

Para comenzar la Copa América, estuvo muy bien el resultado ante Ecuador.

Mediante una jugada de laboratorio, preparada con anterioridad, Colombia pudo vencer a Ecuador 1-0 en el estreno de ambas selecciones en la Copa América que ha comenzado en Brasil en plena pandemia del coronavirus.

Tres jugadores colombianos participaron en la jugada de tiro libre: Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.

Vea también: Laboratorio o casualidad... La versión de Rueda sobre el gol de Colombia ante Ecuador

Corrían los 43 minutos cuando Cuadrado es derribado a unos 30 metros del arco defendido por el portero ecuatoriano Pedro Ortiz. Todos esperábamos que el tiro libre fuera ejecutado directamente por Cardona que es especialista en lanzamientos directos. Pero no ocurrió así. Cardona le toca la pelota a Cuadrado que se muestra para recibir, se la devuelve a Cardona y éste de nuevo a Cuadrado que eleva hacia adentro para que Borja la baje con la cabeza a Cardona que entró a rematar dentro del área para convertir el único gol del partido. Todo se hizo muy rápido, los defensores ecuatorianos achicaron pero se quedó enganchado Gonzalo Plata que es quien habilita a Borja, coautor de la anotación.

Fue un golazo que sirvió para la victoria colombiana en un partido con pocas emociones en las porterías. Ecuador dispuso ligeramente más de la pelota, tiene jugadores fuertes y veloces pero carecen del suficiente talento creativo para elaborar jugadas de ataque. Lo que le falta a Ecuador le sobra a Colombia.

El partido fue dominado por la fortaleza ecuatoriana que se vio duro para imponer su juego de puro músculo y velocidad, entonces los jugadores colombianos les correspondió responder con también con entereza sin dejarse pasar por encima de los prepotentes oponentes.

Le puede interesar: Jugamos como Ecuador y así le ganamos... Pronto jugaremos como Colombia (ojalá)

Reinaldo Rueda hizo siete cambios en relación al partido de las eliminatorias disputado en Barranquilla contra Argentina. De aquel equipo que igualó 2-2 tras ir perdiendo 0-2 dejó únicamente a cuatro valores: Ospina, Mina, Cuadrado y Mateus Uribe.

El seleccionador nacional le brindó la oportunidad a siete jugadores: Daniel Muñoz, lateral, que puede ser solución porque cumple con las labores de marca y salida por todo el andarivel derecho. Óscar Murillo, defensor central izquierdo, hizo un partido sin equivocaciones especialmente en el juego aéreo. Yairo Moreno, lateral por izquierda, valiente para marcar a los astutos atacantes ecuatorianos aunque impreciso en los pases. Wilmar Barrios, uno de los más destacados robando balones en el medio; Edwin Cardona, autor del golazo de la victoria; Rafael Santos Borré, con mucho esfuerzo y acertado con la pelota y Miguel Ángel Borja, demostrando su poderío en cada intervención.

Para comenzar la Copa América, está muy bien el resultado ante un rival que en el proceso anterior goleó a nuestra selección en Quito aunque quedamos en déficit futbolístico desde el juego individual y colectivo que no se pudo desplegar porque Ecuador es incómodo, pegador y presionante más preocupado por no dejar elaborar juego al adversario que en fabricar sus propias acciones de ataque.

El próximo encuentro para Colombia será contra Venezuela el jueves 17 de junio a las 4 de la tarde en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania en el estado de Goiás.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido