Copa América 2020 sería en Argentina y Nacional no se puede dar el lujo de tirar clasificaciones

Carlos Antonio Vélez analizó la eliminación de Nacional en copa y contó detalles sobre la realización de una posible Copa América en 2020.

Carlos Antonio

Vélez

Image
Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores 2019.

AFP

Carlos Queiroz está de cumpleaños y Carlos Antonio Vélez abrió su espacio de ‘Palabras Mayores’ reseñando el especial día para el técnico luso e hizo un breve repaso sobre su carrera y recordó la ocasión en la que Colombia lo enfrentó mientras dirigía a la Selección de Portugal.

Palabras Mayores

Tema aparte, el Director de Planeta Fútbol hizo mención a una carta de la Conmebol dirigida a la Federación de los Estados Unidos, como respuesta a una invitación hecha para participar en un torneo denominado ‘Continental Cup’, a modo de Copa América, a lo cual el ente se rehusó.

Carlos Antonio Vélez explicó el porqué de la misiva y reveló los detalles alrededor de dicho certamen, que se contraponía a una Copa América en Argentina para 2020, con equipos de la Concacaf como invitados, si aceptan el ofrecimiento

Asimismo, dio a conocer que en 20 días se podría definir si el Mundial de Catar contará con 48 equipos y, de ser así, si Sudamérica tendrá seis cupos y medio, sobre diez participantes, para dicho certamen.

El tema central de ‘Palabras Mayores’ fue destinado a la eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores ante Libertad, equipo al que Carlos Antonio Vélez calificó de “modesto”.

El conductor del editorial sintetizó y analizó el juego, que derivó en un nuevo golpe para la institución antioqueña.

Carlos Antonio Vélez explicó las causas de la eliminación, apuntó a la falta de gol del equipo, criticó los bajos rendimientos individuales, señaló equivocaciones de Autuori en los cambios y ponderó las modificaciones de Leonel Álvarez para el segundo tiempo.

Fuente
Antena 2