Cargando contenido

Liga Betplay: Dayro, el futbolista de moda y crisis de los 3 grandes
Liga Betplay: Dayro, el futbolista de moda y crisis de los 3 grandes
Colprensa

Dayro Moreno: el futbolista de moda; De La Pava fuera del Cali y Farías en la cuerda floja

La Liga Betplay vive tiempos atípicos con una dura crisis de Nacional, América y Millonarios.

Dayro Moreno es el delantero de moda luego de pulverizar el récord de más goles anotados en toda la historia del fútbol colombiano con 225 anotaciones. 

El hecho ocurrió el sábado en el partido que Once Caldas ganó como visitante 1-2 ante el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Ya sobre los 90 minutos, Dayro recibe la pelota, nadie sale a marcarlo y con notable precisión despacha un derechazo rastrero que no pudo contener el portero del Medellín, Harlen Castillo, quien de paso también deja su nombre inscrito al haber encajado el gol con el que se establece el nuevo registro.

Lea también: América, Millonarios y Nacional se alejan de los 8; tabla de posiciones, Liga BetPlay, fecha 12

La fecha 12 se cumplió en su totalidad con 24 goles, un técnico que renuncia, Jaime de la Pava, del Deportivo Cali, cuatro jugadores expulsados y un lider solitario, Deportivo Pereira, que con 26 puntos se apodera del primer lugar de la competencia gracias a la victoria 2-1 frente a Águilas Doradas.

Atlético Junior sigue su franca recuperación tras superar 3-1 a Jaguares en Barranquilla.

Vibrante estuvo el empate en Bogotá entre Santa Fe y Tolima, con goles de sus artilleros. Yeison Guzmán por el visitante y el inacabable Hugo Rodallega por el cardenal. Cada uno se apunta con siete goles.

Bucaramanga aplasta 4-0 a La Equidad y le quitó el invicto con doblete del Tanque Daniel Mosquera y dos anotaciones más de Joider Micolta y Misael Martínez. En un solo partido a los bogotanos les marcaron más goles que en las once fechas anteriores. Llegaban con apenas tres en contra y Bucaramanga les hizo cuatro en 90 minutos.

Atlético Nacional volvió a perder en Tunja con Chicó por 2-1. Wilmar Cruz cobró por ventanilla un error defensivo y el venezolano Henry Plazas con soberbio tiro libre le dio la victoria a los boyacenses en el último minuto del encuentro.

Aplausos para los dirigidos por la Flecha Gómez porque juegan con mucha entrega y con un hombre menos por la expulsión a los 42 minutos de Alejandro Mejía pudo conseguir una victoria legítima con el golazo de Plazas.

El verde de la montaña sigue de capa caída. Cambian de técnicos, salen y entran jugadores, pero el equipo no responde y con apenas 10 puntos ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Inaudito.

Medellín hizo veinte minutos como hacía tiempo no se le veía, pero tras la expulsión de Anderson Plata todo cambió. Once Caldas creció, pudo empatar y sobre el final apareció el gran Dayro Moreno para armar la fiesta.

Millonarios zafó la racha perdedora y, al menos, pudo empatar 1-1 con Envigado en el Polideportivo Sur.

El "palo" de la jornada lo propinó el colista Patriotas al derrotar al Deportivo Cali 0-1 con gol de cabeza del barranquillero Andrés Mauricio Alarcón. La caída causó la renuncia del técnico caleño Jaime de la Pava tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Fortaleza y América aburrieron hasta más no poder en el empate 0-0 disputado ante una masiva asistencia de hinchas americanos en El Campin de Bogotá. Al final fue tal el fastidio de los hinchas que al unísono pidieron la salida del técnico venezolano César Farías.

Deportivo Pereira venció 2-1 a Águilas Doradas y es el único líder de la liga colombiana para alegría de sus fanáticos que siguen acompañando al onceno matecaña.

Le puede interesar: Deportivo Cali se hunde; así quedó la tabla del descenso

Quedan siete jornadas por delante y varios grandes están rezagados de los ocho de Colombia. La situación es compleja para América, Millonarios y Atlético Nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido