Cargando contenido

Selección Colombia de Voleibol
Selección Colombia de Voleibol.
Colprensa

Derecho a soñar

La Selección Colombia de voleibol femenino espera alcanzar la clasificación a Tokio.

En casa, la selección Colombiana de voleibol femenino buscará hacer historia, disputando el preolímpico ante sus similares de Argentina, Perú y Venezuela.

Colombia disputará el cupo a los juegos olímpicos de Tokio y de lograrlo, ya sería un hecho enorme, histórico, pues sería la primera vez que en este deporte lleguemos a la cita ecuménica más importante del deporte.

Bogotá será el escenario para la confrontación ante estos otros tres seleccionados sedientos del anhelado cupo.

Vea también Egan Bernal, el 'Escarabajo de Oro': más elogios para el colombiano

Nuestra selección está encabezada desde lo técnico por el brasileño Antonio Rizola, con quien se han logrado cosas importantes en los últimos cinco años siendo medallista de Suramericanos, Centroamericanos y lo más importante, los recientes Panamericanos, logrando la plata.

Ya en la acción del campo de juego está la bolivarense Amanda Coneo acompañada de Margarita Martínez, Alejandra Marín, Valerin Carabalí y Camila Gómez, entre otras, grupo que viene trabajando junto y que se anuncia con muchas opciones de llegar a este gran objetivo. Sin duda.

El talento de un grupo que promedia los 21 años, con experiencia internacional, pues varias de sus jugadoras están en equipos internacionales. El proceso de varios años trabajando muy silenciosamente, los refuerzos federativos para procurar mantener la unión del grupo pese a las enormes dificultades y costos, más la localía y la gran experiencia y conocimiento de Rizola, nos tienen que poner optimistas de alcanzar el logro. 

No es tarea fácil, pero sí muy lograble si vemos cómo en los pasados Panamericanos, evento de altísimo nivel, Colombia en semis derrotó a las colosas de Brasil para llegar a la final donde caímos ante República Dominicana, selección de gran respeto mundial. 

Es el momento para la ratificación de un gran trabajo, es el momento para la consolidación de una generación que ha venido recorriendo el mundo con su talento, sin mucho reconocimiento al interior del país.

Le puede interesar: Paula Patiño, la colombiana del equipo Movistar que sueña con Tokio

Las nuestras hoy son protagonistas en varias ligas del mundo y en casa seguro lo demostrarán. Será muy importante la presencia de público, un público que se sume dando apoyo constante.

Los deportes de conjunto en el ciclo olímpico está en gran auge. Recordemos cómo el rugby, el fútbol femenino y el mismo voleibol fueron medallistas en las justas de Lima, siendo este uno de los hechos más importantes de la delegación nacional en la cita continental.

Siendo así, ¿por qué no esperar un buen resultado en Bogotá los próximos 7 -8 y 9 de Enero en el Salitre? Soy muy optimista de este resultado y no sólo por el afecto a la selección. Lo soy porque conozco del trabajo juicioso de federación, técnico y jugadoras.

Llegar con este equipo clasificado a Tokio será el primer gran avance de nuestra delegación Olímpica. Vamos Colombia por ese cupo. Como dice el presidente de la federación Cesar Camargo: tenemos derecho a soñar.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido