Cargando contenido

Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Edwin Cardona… talento y conflictos

Ojalá cambie sus malos comportamientos fuera y dentro de la cancha y se dedique a lo que sabe hacer: jugar fútbol.

Edwin Cardona un jugador lleno de talento y condiciones, las cuales por circunstancias extradeportivas no ha podido ‘cuajar’ de manera definitiva en ninguno de los clubes en donde ha tenido la oportunidad de prestar sus servicios. Han sido equipos de renombre a nivel nacional e internacional como lo son: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Atlético Junior, Monterrey, Boca Juniors y Pachuca, su actual club.

Muchos equipos lo quieren tener. Sin duda su calidad futbolística es indiscutible y cuando se pone serio en la cancha, hace la verdadera diferencia y desequilibrio en los partidos en donde tiene la oportunidad de jugar.

Vea también: Falcao, la mala noticia en la convocatoria del Galatasaray para el fin de semana

En varias oportunidades se ha vestido con la camiseta de la Selección Colombia: con las juveniles en el Sudamericano Sub-17 de 2009 y en el Sudamericano Sub-20 de 2011; también con la de mayores en las pasadas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, campeonato que al final no fue convocado por José Néstor Pékerman. También estuvo en varios Torneos de Toulon en Francia.

Pero a sus excelentes condiciones, Cardona le ha unido varios hechos que atentan contra la disciplina, lo que ha generado que sea marginado a la suplencia o a la participación de torneos importantes con sus equipos.

Muchos recuerdan que por problemas de sobrepeso, por sus malos hábitos a la hora de consumir sus alimentos, varios técnicos lo tuvieron que relegar de las formaciones titulares. Uno de los inconvenientes por esa situación la tuvo que vivir con Eduardo Lara, técnico de la Sub-20 que lo tuvo que apartar del Mundial en el 2011, ya que se había comprometido a mantenerse en los 80 kilos, situación que no cumplió y por eso no pudo acudir a la cita orbital.

Le puede interesar: Las estrictas normas disciplinarias que debe cumplir James en el Real Madrid

Pero no solo en la selección Colombia ha tenido problemas por su sobrepeso. En México cuando jugó con el Monterrey, su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, lo sacó previo a un duelo ante Tigres, porque no lo veía bien y lo envió a entrenarse con la sub 17 y le puso un preparador físico personal, que Cardona rechazó.

Pero no solo los problemas de sobrepeso han acompañado a la dilatada carrera del jugador antioqueño, cuando estuvo en el Atlético Nacional, el técnico de ese entonces Santiago Escobar, también le reprochó su mal comportamiento y le dijo: “Se lo diré a Edwin Cardona en la cara: un muchacho con 18 años tiene que sentir vergüenza y dolerle la camiseta de Atlético Nacional".

El año pasado se vio inmiscuido en un problema que lo tuvo en el ‘Ojo del Huracán’: a comienzos del 2018 hubo un escándalo en Buenos Aires, por una ‘aparente’ agresión a dos mujeres en una supuesta fiesta, situación que lo tuvo en aprietos por varias semanas. Incluso fue separado momentáneamente de Boca Juniors, que en ese entonces era manejado por Guillermo Barros Schelotto.

Y para acabar de completar su ‘calvario’ por malos comportamientos, la FIFA lo suspendió durante cinco partidos y lo multó con 20.150 dólares, por una celebración indebida cuando jugó un partido amistoso con la selección Colombia ante Corea del Sur.

Allí, en pleno juego, Cardona quedó de frente de Ki Sung-Yong y con los dedos índices en su rostro se ‘achinó’ los ojos para cargar en contra de su adversario.

Finalmente, hace pocos días, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano con 6.000 dólares, luego de una celebración de malas maneras tras anotar el cuarto gol de su equipo Pachuca, en el duelo ante las Chivas de Guadalajara.

Cardona festejó al estilo del videojuego Fortnite (señal de una letra 'L' en la cabeza y baile peculiar hacía los rivales), el cual fue catalogado como algo excesivo, inapropiado, obsceno y ofensivo. Ojalá Edwin Cardona cambie sus malos comportamientos fuera y dentro de la cancha y se dedique a lo que sabe hacer: jugar fútbol.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Edwin Cardona
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Monterrey
Imagen
Liga MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido