Cargando contenido

Arbitro en el partido La Equidad vs Unión Magdalena
Arbitro en el partido La Equidad vs Unión Magdalena.
Colprensa

"El árbitro no sacó las rojas por gusto; como máxima autoridad debe hacerse respetar"

Las críticas han caído sobre el referí desde todos los frentes en un medio acostumbrado a no respetar a las autoridades.

Cuádruple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, luego de nueve fechas disputadas. Chicó disuelve la igualdad en 16 puntos a su favor por tener +7 en la diferencia de goles(12-5), América es segundo con +6(13-7), Nacional queda tercero con +5(10-5) y Águilas Doradas es cuarto con +2 (13-11).

En Techo hubo seis expulsados en el duelo La Equidad-Unión Magdalena que terminó igualado sin goles y con un penal atajado por el veterano portero del Ciclón Bananero, Ramiro Sánchez (39) al uruguayo Pablo Lima(32).

Vea también: [Video] Bolillo perdió la paciencia con un jugador del Junior; pifias le volaron la piedra a Gómez

La intemperancia de los jugadores fue castigada por el árbitro caldense, Juan Pablo Alba, abogado de profesión, que en cuestión de tres minutos expulsó a tres jugadores del visitante: Wilder Guisao por doble amarilla; Fabián Cantillo, roja directa por ofensa verbal; y Ronaldo Luis Lora, suplente, por ofensa verbal y a tres jugadores del local: José Lloreda, 62', por doble amarilla; José Manuel Hernández, 80', luego de revisar el VAR por juego peligroso y a Andrés Correa, 99'+, tiempo de reposición.

Por supuesto que las críticas han caído sobre el referí desde todos los frentes en un medio acostumbrado a no respetar a las autoridades.

Con toda seguridad, Juan Pablo Alba no sacó las rojas por gusto sino porque como máxima autoridad debe hacerse respetar e imponer los correctivos disciplinarios.

Al Deportivo Cali no le sale una. Comenzó ganando y terminó perdiendo en Pasto. Luego que el bueno de Kevin Viveros (22) pusiera en ventaja a los verdiblancos, le sancionaron un penal en contra que Edward López (28) transformaría en el empate y Cristian Tobar (24), defensa central, en tiempo añadido, 94 minutos, aprovechó un error escolar del portero uruguayo, Kevin Dawson (31), para darle la victoria al equipo pastuso y alegrar a la galería en noche paramosa.

La situación del Deportivo Cali, otrora poderoso "team" del occidente colombiano, es cada día más confuso, a tal punto que el técnico Jorge Luis Pinto (70) ha declarado que ya no sabe qué hacer. Mientras tanto, se hunde en la tabla y debido a las magras campañas es amenazado por el fantasma del descenso.

Le puede interesar: Águilas Doradas no dejó ‘volar’ a Millonarios y le sacó increíble empate en El Campín

Santa Fe, en cambio, ha borrado de un plumazo la crisis deportiva que estuvo a punto de costarle el puesto al profesor Harold Rivera(52) con claras victorias ante el mismísimo América de Cali al que blanqueó 2-0 en El Campin y eliminó al Medellín para mantenerse en la fase de grupos de la Copa Suramericana lo que supone un estimulo deportivo y financiero. El sábado se plantó seguro en Barranquilla y le sacó un empate al Junior en el estreno del Bolillo Gómez(67) en la conducción del tiburón.

América supo resolver el partido ante Alianza Petrolera por uno a cero con gol del defensor John Edison García(31), nacido en La Ceja, Antioquia, con recorrido por Rionegro, Cúcuta y La Equidad.

Fue un juego trabajoso para los Diablos Rojos porque la Maquina Amarilla nunca bajó los brazos y combatió hasta el pitazo final que desató el jolgorio de la fanaticada escarlata.

En cancha "rompe-piernas", Millonarios y Águilas Doradas igualaron 2-2 en El Campin. Las cuatro anotaciones fueron conseguidas en los primeros 26 minutos.  Inició la cuenta el juvenil Luis Andrés Paredes (21), primer gol en el FPC para el atacante de Millos y Fernando Uribe (35), de globito ante la salida del portero José David Contreras (28).

Los goles de Águilas Doradas logrados por Jean Carlos Pestaña (25) y John Fredy Salazar (27) sorprendieron con juego rápido y penetrante.

En el último encuentro del domingo, Medellín tuvo paciencia para adjudicarse el triunfo delante de Jaguares de Córdoba.

Un pase milimétrico de Déinner Quiñones (27) para Ever Valencia (26) le brindó la victoria al Poderoso de la Montaña a los 76 minutos. El de Villavicencio supo definir con complicidad del portero Jorge Iván Soto (29) al que la pelota le pasó por entre las piernas.

Medellín suma once puntos y se mete a pelear su clasificación entre los ocho primeros. Quedan pendientes para este lunes 20 de marzo, día festivo en Colombia, los duelos entre B/manga-Tolima y Huila-Once Caldas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido