Cargando contenido

Pereira vs Junior, Liga Betplay 2022
Dimayor

El arranque de los cuadrangulares demostró que no hay favoritos

Águilas y Pereira confirmaron que no están en las finales por casualidad.

No hay favoritos para conseguir el título en el segundo semestre de 2022. Los ocho entran a disputar los cuadrangulares con las mismas chances dada la paridad de fuerzas entre todos los equipos. La distancia entre los ocho es mínima y la primera jornada empieza a demostrarlo.

Vea también: Cali al nivel de los europeos: ranking de los mejores clubes femeninos del mundo

Águilas Doradas venció 2-0 al América en un duelo en el que los dirigidos por Leonel Álvarez ratificaron su fortaleza colectiva, el esfuerzo individual es generoso, nadie se guarda nada, todos aportan, corren y cumplen a cabalidad las instrucciones del entrenador.

El partido contra América lo resuelven el primer tiempo y en el complemento lo que hicieron fue administrar el resultado pensando en el calendario que es muy apretado. 

América es un equipo de altibajos que no ofrece mayor confiabilidad precisamente por ser intermitente en cuanto al nivel de juego de sus efectivos. La caída en el juego inaugural deja mal parado al equipo que,  sobre el papel, por historia y antecedentes debería liderar el grupo. Pero está visto que ya nadie gana de camiseta.

Deportivo Pasto sabe plantear tácticamente los partidos especialmente como visitante. Tampoco cuenta con una nómina lujosa en cuanto a nombres y apellidos ilustres. Contra el Medellín hizo un partido mano a mano y el empate sin goles en la lluviosa noche es un premio mas que merecido. Supo enredar en el mediocampo y supo atacar varias veces de sorpresa.

En los juegos del domingo, el clásico bogotano sin rayar a gran altura evidenció que ambos buscaron los tres puntos. Millonarios estuvo más cerca pero la falta de efectividad en la ejecución de los penales le sigue pasando factura. Luego del 1-1 parcial, Luis Carlos Ruíz falló un penal al rematar sin ninguna convicción ante el portero José Silva, la figura de la cancha.

Las mejores emociones del domingo estaban reservadas para el frenético Pereira 4-Junior 3, con el que se cerró la primera fecha.

Hubo de todo como en botica. Siete goles, dos expulsados, reiteradas intervenciones del VAR para evitar las decisiones mal tomadas por el arbitro Diego Escalante. Como lo dijo Julio Comesaña al finalizar el juego: "El VAR salvó al arbitro de sus equivocaciones".

También la fanaticada vivió intensamente el partido. Cuando el resultado estaba 2-0 en favor del matecaña, nada hacia suponer que el Junior pusiera en peligro la victoria. 

Pero un error individual de Jimer Fory posibilitó el descuento y, tres minutos después, llegaba el empate. Carlos Bacca y Didier Moreno en tres minutos revivieron al tiburón.

La expulsión de Bacca determinada por el VAR le renovó fuerzas a los locales que se puso arriba 3-2. Una mano-penal sugerida por el VAR le otorgó el empate al Junior con violento disparo de Mario Sebastián Viera, quien al celebrar se olvidó de que tenía amarilla y al despojarse del buzo de portero para celebrar su gol, recibió una segunda pálida y se fue expulsado dejando a su equipo con nueve hombres.

Le puede interesar: Lista la programación: Dimayor definió horarios para la final del Torneo Betplay

Por perdidas de tiempo, el partido se extendió doce minutos más, se jugaron 112 minutos, y en el minuto 98, llegaría el cuarto del Pereira en un rebote que pudo convertir Johnny Vásquez para provocar el delirio general.
Once goles en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, Águilas Doradas y Pereira, únicos ganadores, pican en punta. Nadie puede cantar victoria todavia porque ésto apenas comienza y todo luce muy equilibrado. En una semana, de cauerdo a lo apretado del calendario, tendríamos más claridad respecto a los probables finalistas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido