Cargando contenido

Voto
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia.
Colprensa

El deporte, fuera del debate

Como votante, reclamo de la dirigencia política que el tema deportivo sea incluído en futuro procesos.

Se cierra el debate electoral que elegirá este domingo 27 de octubre a 32 gobernadores, 1.101 alcaldes, cientos de diputados, miles de concejales y otro tanto de ediles para las juntas administradoras locales.

En estos “nuevos” legisladores y gobernantes estará el poder político del país para los próximos cuatro años a nivel regional, y por tanto, la opción de apoyo, desarrollo y crecimiento de todas las áreas de desarrollo y bienestar social en el país, incluido el deporte.

Me gusta escuchar los debates y revisar los planteamientos de los candidatos de todos los sectores políticos del país. Como la mayoría de los colombianos, aprendí a comprender qué es lo bueno y lo malo para nuestra nación, para nuestras regiones y por lo tanto, aprendí a votar. Siempre lo hago.

Vea también: "Yo no apoyo a ningún candidato político": Falcao tras revuelo con video

Este, por fortuna, es un lindo país democrático en el que tenemos libremente la oportunidad de elegir y ser elegidos, del que vivo orgulloso. Por esto soy de los que invito a votar a todo el mundo, por quien quieran, por el candidato que crean libremente, a conciencia.

Eso sí, a mí en particular, cada que hay una elección como estas, que esperamos vivir en paz el próximo fin de semana, o como las pasadas de congreso o presidencia, me queda un sabor amargo mezclado con la inquietud, o no sé si el desconsuelo, o la tristeza de ver cómo el DEPORTE desaparece del debate, de los intereses de nuestra clase política en su mayoría.

Pareciera no estar en la agenda por ningún lado y tuviera cero importancia. Y al tiempo me pregunto, en medio de la confusión con estos sentimientos encontrados, si esto que pasa al final será bueno o malo para el deporte. Ustedes que piensan.

Le puede interesar: Galán, López, Uribe, Morris y sus respuestas sobre educación sexual

El deporte es recreación, es salud, es bienestar, es antídoto para muchos problemas de salud (llámese tabaquismo, obesidad, alcoholismo etc). El deporte es una industria alrededor de la cual hay muchas fuentes de empleo, de generación de turismo, de desarrollo de otros sectores; el deporte es la gran imagen de Colombia a nivel internacional y cada día lo es más.

El deporte no lo es todo, pero sí es muy, muy importante para un país, llámese Colombia o China, Estados Unidos o Bolivia.

Y si es tanto, ¿por qué no aparece en los debates, en la agenda de la clase política como tema de importancia?, ¿por qué en los debates de los medios no está el tema?

¿Será que para los colegas del sector político y social del país, para los que conducen y tiene la opinión nacional general, tampoco lo es?

No son todos, hoy por hoy hay dirigentes en la política provenientes del deporte. Eso sí, no son muchos, pero los hay y con éxito en los dos campos. Hay una buena cantidad que se hicieron conocer en el país por el deporte, porque hasta eso da el deporte: una gran vitrina.

Por todo lo anterior, como ciudadano, como hombre del deporte, como periodista, como cumplidor de mi deber cívico y democrático, como votante, reclamo de la dirigencia política que el tema deportivo sea incluído a futuro en los procesos. Cuenten qué quieren con el deporte, comprométanse con este sector que es muy importante.

Sé que algunos o muchos al leer este comentario estarán diciendo que mejor no lo hagan para que no la embarren, que mejor no hagan política con el deporte, que tantas otras cosas, pero yo prefiero que hablen, que se preparen en el tema, que lo estudien y se comprometan a desarrollarlo. Seguramente así el sector deportivo mirará mejor este tipo de procesos por los que hoy muchos sienten apatía y con razón.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido