Cargando contenido

Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez en una acción de juego con el Deportivo Cali.
Dimayor

El fútbol no se juega con la cédula; es cuestión de buenos o malos jugadores

El jugador barranquillero marcó doblete en la victoria frente a Nacional.

Teófilo Gutiérrez(36) volvió a liderar al Deportivo Cali a una victoria más que satisfactoria ante un rival de campanillas como Atlético Nacional, llamado a ser el favorito para conseguir el titulo de la Liga Bet Play II 2021.

Vea también: ¿Teo Gutiérrez, con opción de volver a River? Última información desde Argentina

Los veteranos vienen teniendo un remate de temporada a todo vuelo. A la figura de Teófilo, veterano de mil batallas, hay que agregar a otros auténticos atletas que se niegan a abandonar la actividad y, antes por el contrario, redoblan esfuerzos para mantenerse en pleno nivel competitivo. 

Carmelo Valencia(37), a fuerza de goles ha regresado a la titular del Junior de Barranquilla. Cuando lo ponen responde con mucho despliegue físico y efectividad. Anotó el primer gol del tiburón en Pereira en una jugada colectiva a un solo toque que pudo finalizar el atacante de Tutunendo, Chocó, para completar media docena en su cuenta personal del segundo semestre.

Otro treintañero, Dorlan Pabón(33), viene sacando la cara por sus compañeros en el ataque de Atlético Nacional. "Memín", como le llaman sus amigos, anotó contra Deportivo Cali el único tanto de su equipo en la caída 3 a 1. Debe ser uno de los cañoneros del FPC con sus mortíferos remates de media y larga distancia.

Gustavo Adrián Ramos(35) es el capitán del América, infalible en la ejecución de penales, anotó el gol del empate parcial en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera pero nada pudo hacer para evitar la derrota 2-1 de los Diablos Rojos. La ascendencia de Adriancho es indiscutible en el actual equipo americano.

Fernando Uribe(33), máximo artillero de la liga colombiana en el segundo semestre con doce tantos, puso a ganar a Millonarios ante el campeón, Deportes Tolima, en Ibagué , hasta que se retiró lesionado a diez minutos de terminar el partido.

Los jugadores "grandes" son fundamentales porque al margen del rendimiento individual son quienes sirven de ejemplo para los jóvenes del plantel. 

Teo Gutiérrez, Carmelo Valencia, Dorlan Pabón, Gustavo Adrián Ramos y Fernando Uribe, son los referentes en sus respectivos equipos, aportan experiencia y profesionalismo. 

Le puede interesar: ¿Puede Deportivo Cali asegurar la clasificación a la final si derrota a Nacional?

Definitivamente, el fútbol no se juega con la cédula, es cuestión de buenos o malos jugadores, lo demás es puro cuento.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido