Cargando contenido

Junior Vs Nacional
Colprensa

El fútbol tendrá la última palabra

Tras el sorteo, el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila luce como el más complejo por los nombres de los equipos que lo integran.

El grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, en el papel, luce más competido que el A. Esto a simple mirada, pero siempre habrá que esperar que los actores en la cancha definan el asunto. Es probable que muchos críticos e hinchas tengan su favorito, es normal, pero, así de tajo, también es una ventura focalizar un candidato superior a los demás.

En la tabla clasificatoria, Cali quedó segundo, Tolima tercero, Nacional quinto y Junior séptimo. El orden es una simple referencia y no sentencia nada. Siempre habrá que esperar que la pelota ruede porque, el fútbol, como “estado de ánimo” y en donde intervienen otros elementos multifactoriales, resulta, muchas veces, impredecible.

Deportes Tolima, ha dejado una estela con Alberto Gamero como su orientador. El DT samario ha forjado una idea táctica que genera seguridad en el funcionamiento. El sistema implementado por Gamero posee piezas importantes como Rafael Carrascal y Jeison Gordillo; y un arquero que brinda elevada seguridad, como es el caso del guajiro Álvaro Montero. Además del aporte desequilibrante del venezolano Luis “Cariaco” González, y de Marco Pérez, quien es el exponente del gol.

Por su parte, Deportivo Cali tiene en el argentino Juan Dinenno al referente en materia de goles, sus trece dianas dignifican su aporte en ese frente. Sin duda, Lucas Pusineri ha impregnado un aliento de imbatibilidad en sus orientados cuando juegan de local, sólo reviste una mácula y fue ante su rival de patio, América; de resto: 8 triunfos y 3 empates.

Nacional, con el brasileño Paulo Autuori, le apuesta a una de sus fortalezas: la localía, consiguió el mismo puntaje de Millonarios. Y tiene en el delantero argentino Hernán Barcos a su máxima figura, quien ha respondido con goles; y en ese renglón también puede mostrar a Pablo Ceppelini. Entre los citados han producido once goles.

Junior, el actual campeón del rentado, se puede fortalecer tras la llegada de Julio Comesaña; el buen fútbol y la memoria de juego que consagró al elenco Tiburón, pueden reaparecer en esta instancia. De suceder, habrá que meterlo dentro de los favoritos.

Millonarios y América, en el otro grupo, lucen como los principales candidatos para pelear el jugoso botín. La regularidad del onceno capitalino, de sostenerla en esta fase, puede ser determinante; con el valor agregado de Jorge Luis Pinto que, en su calidad de timonel, pretenderá reverdecer laureles a nivel doméstico. La combinación de trabajo y la exigencia del entrenador santandereano pueden dar los frutos esperados.

Jersson González, con el elenco “Escarlata” asumirá su primera instancia definitiva en calidad de entrenador. Un reto importante para un técnico con poco recorrido en estas lides. 

Harold Rivera y Alexis García, con plantillas de bajo presupuesto, seguramente no se conforman con lo que han logrado y pretender dar un golpe de opinión que potencie sus respectivos trabajos.

Al final, el fútbol tendrá la última palabra.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido