Cargando contenido

Alianza Petrolera, Liga Águila
Alianza Petrolera, líder de la Liga Águila 2019.
Colprensa

El líder ignorado

No lo han podido bajar los grandes como América, Nacional o Millonarios.

Se llama Alianza Petrolera de Barrancabermeja, una de las poblaciones más calurosas del país, que  desde hace tres fechas se apoderó del liderazgo de la Liga Águila y sigue tan campante.

No lo han podido bajar los grandes como América, Nacional, Millonarios o Deportivo Cali, éste último, su próximo rival este martes cuando lo visite en Palmaseca para completar la Fecha 11.

Vea también: Alexis García se fue del Pasto dejándole un explosivo mensaje a Pinto

La Máquina Amarilla, como se le conoce, suma 21 puntos y por diferencia de goles sigue primero de la tabla de posiciones y aunque pierda frente a los verdiblancos mantendrá su privilegiada casilla.

Cúcuta Deportivo dió el garrotazo de la jornada al superar 2-3 a Atlético Nacional en Medellín ante casi 30 mil fanáticos que terminaron aplaudiendo a Carmelo Valencia, atacante del motilón que a sus 35 años, metió doblete y se encargó de desbaratar la defensa del verde montañero.

En el juego Nacional 2-3vs Cúcuta, se registró el gol más rápido de la historia del local cuando Daniel Muñoz convirtió a los 23 segundos. Fue además el gol 5000 de Nacional.

Santa Fe ganó en Manizales al Once Caldas para seguir sumando puntos tras la llegada del nuevo DT, Harold Rivera, que le puso orden a la casa para ilusionar con una más cercana clasificación entre los ocho mejores.

En Bogotá, Millonarios pudo vencer al Pasto que comenzó ganando con gol de penal convertido por Eder Castañeda. Afortunadamente para los azules, David Silva pudo igualar antes de irse al descanso y Luis Payares puso el segundo para su primer tanto con Millonarios, el número 12 de su carrera profesional en nueve años.

Le puede interesar: Voz oficial: Atlético Nacional se pronunció sobre el accidente de Jarlan Barrera

Fue un triunfo sin mucho sabor por los largos pasajes anodinos de juego del equipo de Jorge Luis Pinto.

América salvó un punto con anotación de Edwin Velasco en tiempo de reposición en el difícil estadio Jaraguay de Monteria y tres expulsados: Daniel Quiñones y Christian Álvarez de los Diablos Rojos y Ronaldo Lucena, venezolano de Jaguares.

Alexis García anunció su desvinculación del Deportivo Pasto por problemas familiares y se convierte en el octavo técnico que deja el cargo a mitad de camino.

Matías Mier, atacante uruguayo de Equidad, le brindó la victoria a su equipo aprovechándose de los altibajos de Patriotas.

Dos hijos de la tierra, John Freddy Pérez y Sherman Cardenas, fueron los artífices de la victoria del Bucaramanga 2-0 frente a Rionegro que llevaba seis fechas sin caer. Unión Magdalena perdió 1-2 con Tolima en Santa Marta pero Pedro Sarmiento seguirá siendo el DT del equipo samario al ser ratificado por el mayor accionista de la institución samaria, Eduardo Dávila Armenta.

Dos partidos ha dirigido Aldo Bobadilla en el Medellín y ya son dos victorias, una por Copa y otra de Liga. Ya no hay más invictos en la Liga Águila. El único que quedaba era Atlético Nacional.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido