Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional.
Colprensa

El mal juego de los dirigidos por Osorio se ha vuelto habitual

Cali y Santa Fe nos regalaron un emotivo juego con aciertos y errores a granel, decisiones discutibles del árbitro y del VAR.

Deportivo Cali y Santa Fe nos regalaron un emotivo juego con aciertos y errores a granel, decisiones discutibles del árbitro y del VAR que terminaron por favorecer al Deportivo Cali que sigue invicto tras seis victorias y nueve empates.

Bravísima presentación de Santa Fe que con 10 hombres casi todo el segundo tiempo pudo empatar dos veces. 
El primer gol del Cali llegó por un error infantil de José David Moya que quiso devolverle la pelota a su portero Leandro Castellanos pero le salió un pase lento que supo aprovechar Angelo Rodríguez a los 40 minutos.

Comenzando el segundo tiempo fue expulsado John Velásquez por doble tarjeta amarilla dejando a Santa Fe en inferioridad numérica ante un adversario lleno de jugadores talentosos. Sin embargo, El León lejos de acobardarse aprovechó un penal cometido por el portero caleño David González sobre Moya que transformó en gol el argentino David Sambueza, a los 60 minutos. El VAR convalidó la percepción del referee Eder Vergara que no sería el primer reto grande del joven cordobés durante el intenso encuentro.

Mire acá: El VAR fue el protagonista; Cali derrotó a Santa Fe en el cierre de la fecha 15

El hombre de más fue bien aprovechado por el ataque caleño que de nuevo se puso en ventaja con gol de Agustín Palavecino tras habilitación de Angelo Rodríguez a los 73 minutos.

El corajudo equipo de Harold Rivera volvió a la carga demostrando que la pelota quieta es su especialidad para conseguir de nuevo la igualdad en un tiro libre de Luis Manuel Seijas que bajó con la cabeza Dixon Renteria y empujó Daniel Giraldo sobre los 85 minutos. Aquí Santa Fe saca a relucir la precisión de los lanzamientos de Luis Manuel Seijas y la efectividad de sus rematadores, Dixon Renteria para bajar la pelota con la cabeza y el oportunismo de Daniel Giraldo. 

Cuando parecía que el empate  estaba clavado, el VAR volvió a aparecer sancionando con penal una supuesta infracción de Patricio Cucchi sobre Kevin Velasco que Agustín Palavecino con su depurada técnica convirtió en su octavo gol personal en la temporada 2020 sobre los 99 minutos por cuanto el árbitro añadió 11 minutos para reponer el tiempo perdido mientras consultaba el VAR que tuvo incidencia permanente a lo largo del duelo.
Con anterioridad, el árbitro dio un penal a favor del Cali por una falta inexistente de Carlos Mario Arboleda sobre Angelo Rodríguez quien se lanzó dentro del área queriendo engañar a Vergara pero tras revisar el video, el VAR negó el penal.

En todo caso, el partido del lunes colmó las expectativas entre dos equipos que están prendidos en lo alto de la tabla de posiciones.

El estelar de la Fecha 15 finalizó empatado. Atlético Nacional y América igualaron tras 90 minutos de los cuales nos quedaron debiendo 45 porque la etapa inicial estuvo insoportable salvo el “gol de otro partido” convertido por Duván Vergara que recibió un rechazo corto de Diego Braghieri para despedir un certero remate desde fuera del área inalcanzable para Aldair Quintana que se estiró para la postal. 

El mal juego de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ha vuelto habitual. Pareciera no tener una propuesta definida, se nota mas tendencia para marcar que para jugar, el ataque queda supeditado a la inventiva de Andrés Felipe Andrade y la defensa impar(Córdoba-Braghieri-Mafla) ofrece boquetes por los costados en donde se esfuerzan por cumplir Yerson Candelo y Cristian Blanco.

América bien. Sale a jugar igual de local o de visitante con su 4-3-3, módulo estable que funciona de memoria. 
Joel Graterol, el portero venezolano, se ganó la posición. Cristian Arrieta, tiene marca y salida por derecha y el juvenil, Pablo Ortiz, puede jugar de lateral izquierdo o centrocampista.

Los centrales, Marlon Torres y el argentino Juan Pablo Segovia, bien sincronizados, conforman una línea defensiva segura.

La media cancha es de las mejores del fútbol colombiano con Luis Alejandro Paz, cabeza de área y a sus lados Rafael Carrascal y Felipe Jaramillo que por su fogosidad recibe amarillas con facilidad, esta vez a los 23 minutos por no dejar reiniciar el juego cuando el rival se aprestaba a ejecutar una infracción. 

En el ataque se estrenó el peruano Aldair Rodríguez con 64 minutos hasta que fue relevado por Juan David Pérez. Al recién llegado se le ve que aguanta bien la pelota, es potente y podría ser el “Killer” que se estaba buscando para hacer olvidar la prolífica temporada de Michael Rangel que hizo 18 goles en 33 partidos.

En el Atanasio Girardot volvió a ser titular Santiago Moreno por derecha y Duván Vergara por izquierda, ambos con tendencia a internarse con diagonales hacia adentro.

Lo mejor del partido lo vimos en el segundo tiempo porque América se puso 0-2 arriba con zurdazo de Carlos Sierra, en el primer contacto que tuvo con la pelota a los 73 minutos. Pase equivocado hacia atrás con la suela de Brayan Rovira para habilitar a John Arias que de inmediato se la puso a Duván Vergara que no conecta pero sí Sierra que extiende el resultado a favor de los Diablos Rojos.

Lea aquí: Tolima, clasificado, Pasto y Santa Fe, muy cerca; tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Apelando a la brillantez de sus figuras que las tiene a montones, Atlético Nacional pudo descontar a los 80 minutos a través de Andrade, su jugador más influyente, en una pelota quieta bien ejecutada por Jarlan Barrera que abrió a la derecha a Deinner Quiñones que centró abajo y El Rifle la empujó ante el desconcierto americano.

Y en la ‘última pelota, 94’, tiempo de reposición, con América metido atrás, Geison Perea pateó a lo que saliera, la bajó Brayan Rovira y dándose media vuelta pateó cruzado abajo para establecer el 2-2 final.

En la jornada 15 se vieron goles de factura. El del paraguayo Roberto Ovelar para el empate del Once Caldas luego de doble pared con Dayro Moreno, con taquito incluido. El precioso remate de Carlos Mario Rodríguez de unos 35 metros que sorprendió a Jefferson Martinez y el que metió Duván Vergara del América bordeando el área a Aldair Quintana. 

Deportes Tolima con 31 puntos, es líder invicto y ya clasificado para disputar el título. Deportivo Pasto suma 29, también adentro. 

Quedan cinco fechas para terminar el Todos contra Todos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido