Cargando contenido

Jefferson Duque, goleador de Atlético Nacional
Jefferson Duque, goleador de Atlético Nacional.
Atlético Nacional

El ‘Poderoso’ fue Atlético Nacional

Otra noche redonda para Jefferson Duque en el clásico paisa.

Hugo Rodallega(37) se va sintiendo mejor, se le nota.  Físicamente adquiere forma, marca goles y guía a sus compañeros en la cancha. Contra Tolima en El Campin, ante 9553 espectadores, abrió el marcador a los 36 minutos cuando un pase elevado de su portero, Juan Espitia(23), lo encontró bien ubicado en posición de atacante y aprovechándose del parpadeo del defensor José Cuenú(28), entró al área para con certero derechazo poner a ganar a Santa Fe. En la jugada intervinieron dos jugadores: Espitia y Rodallega. Acción tipica de contra cuando los tolimenses estaban volcados en función de ataque.

Fue la quinta conquista con la camiseta de Santa Fe del nacido en El Carmelo, corregimiento de Candelaria, Valle, y que llegó al equipo bogotano por su paisano Gonzalo Martínez(47), asistente técnico, quien pudo persuadirlo para que aceptara la invitación de extender su valiosa carrera deportiva en el equipo de la capital.

Jhoan Camilo Torres(18) hizo el segundo gol a los 81 minutos al capturar un rechazo corto del portero Cristian Vargas(33). El 2-0 con el que finalizó el partido refleja mejor la superioridad de Santa Fe ante un Tolima, venido a menos y que en la tribuna del Campin era observado por su nuevo técnico, el argentino Juan Cruz Real(46), quien llega para tratar de levantarlo.

Ambos equipos tendrán Copa Suramericana esta semana. El martes 2 de mayo, Tolima recibirá en Ibagué al Sao Paulo de Brasil, mientras Santa Fe se desplaza a Lima para jugar contra Universitario, el jueves 4.

El líder, Águilas Doradas, fue frenado en Barrancabermeja por Alianza Petrolera en un partido que se definió en el primer tiempo. Hacia cinco fechas que no caía el equipo antioqueño. Se encontró con un adversario que hace de su localia una gran aliada por la alta temperatura y porque La Maquina Amarilla viene cumpliendo una campaña que lo ha llevado a los primeros lugares de la tabla con 27 puntos.

El argentino, Pablo Bueno(33), se despachó con doblete para sumar cuatro en la liga. En el primero, 40 minutos, recibió centro de Edwin Torres(25) y, en el segundo, 49', cuatro de reposición, la asistencia fue de Rubén Manjarrés(22). En ambas acciones, Bueno entró desde atrás atropellando el área para definir a un solo toque.

Águilas Doradas había empatado a los 44 minutos mediante anotación de John Fredy Salazar(28), luego que el portero, José Luis Chunga(31), diera rebote para dejarle servida la pelota al manizaleño.

Se ratifica, una vez más, que en el fútbol colombiano mantener una campaña llena de victorias es harto complicado dada la complejidad de viajes, sedes de diferentes alturas sobre el nivel del mar y temperaturas disimiles.

En el duelo antioqueño, "El Poderoso" fue Atlético Nacional al vencer al Deportivo Independiente Medellín por un categórico 1-3. De esta manera, el verde de la montaña se adjudica el clásico 313, con 128 victorias por 85 de su tradicional rival y 100 empates.

Otra noche redonda para Jefferson Duque(35), autor de dos goles y asistencia a Tomás Ángel(20) para la segunda anotación.

La Fiera Duque suma 110 goles con la camiseta de Atlético Nacional.

El llamado gol de la honrilla lo firmó de tiro libre, el lateral izquierdo, Daniel Londoño(28), con un cañonazo que pegó en la humanidad de Nelson Palacio que terminó de desubicar a Kevin Leonardo Mier(22), única manera de batir al notable guardavallas colombiano, nacido en Barrancabermeja, que cuando fue exigido respondió con la seguridad que lo caracteriza.

En la jornada dominical, El Chino Sandoval, Luis Fernando Sandoval(23), marcó el único gol para Atlético Junior que significa una importante victoria ante Millonarios. El Metropolitano hasta reventar para ver uno de los partidos históricos del FPC a través de los tiempos: Junior-Millonarios.

Mucha expectativa, color y sabor pero, a la hora de la verdad, el juego se quedó corto, no correspondió al interés previo. Millos puso un equipo satélite que se esforzó al máximo para contener a un Junior vacilante que nunca pudo encontrarle el mejor camino al compromiso.

Una pelota quieta resolvió el juego a escasos 21 minutos de iniciado el encuentro. Levantó Léider Berrio(24), extremo derecho, sin perder tiempo y Sandoval atacando la pelota con certero cabezazo sorprende a la defensa azul.

Con el juego perdido parcialmente, Millos pone a sus mejores efectivos que estaban en el banco de suplentes. David Macalister Silva(36) y Óscar Cortés(19) le dieron de entrada otra cara al equipo bogotano y, minutos después, Alberto Miguel Gamero(59) acude a Daniel Cataño(31) y a Leonardo Castro(30) para buscar al menos el empate que nunca llegó porque nada pudieron hacer para batir al portero Jefferson Martínez(29), quien viene afirmándose como el titular en los tres palos del tiburón.

Millonarios ha perdido su segundo partido en el primer semestre. Ya había caído 1-0 en Manizales con Once Caldas en donde también jugó con jóvenes suplentes.

A Gamero le interesa que el equipo titular llegue entero a enfrentar por Copa Sudamericana al América de Minas Gerais el próximo miércoles 3 de mayo en Bogotá. La preocupación del Junior es mantenerse entre los ocho primeros de la tabla ahora con 24 puntos.

El clásico 300 del occidente colombiano entre América y Deportivo Cali se tiñó de rojo de comienzo a fin.

El juego tuvo de todo. Emociones a granel, siete goles, penales, expulsados y una multitud en las tribunas del Pascual Guerrero.

La primera parte fue intensa. Ganaba América 3-0 con anotaciones de Carlos Darwin Quintero(35), Andrés Sarmiento(25) y el español, Iago Falque(33). Descontaría Kevin Velasco(26) en un penal ejecutado dos veces porque el primer lanzamiento fue detenido por Diego Novoa(33) pero tuvo que repetirse por adelantamiento del portero.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali llegó a apretar el resultado hasta ponerse 3-2 con otro golazo de Velasco de tiro libre para ilusionar a su hinchada.

Nadie contaba con la aparición del atacante Cristian Barrios(24), diminuto extremo de 1,63 de estatura que le devolvió la tranquilidad a los escarlatas con sus goles consecutivos a los 88 y 95, tiempo de reposición, para ajustar el 5-2 final.

Este 1 de mayo se jugarán los partidos entre Envigado-Huila y Jaguares-Once Caldas para cerrar la Fecha 17.

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido