Cargando contenido

Diego Valdés, Independiente Santa Fe
Diego Valdés, delantero de Independiente Santa Fe.
Antena 2 · Inaldo Pérez

El promedio de gol sigue cayendo

Santa Fe repuntó y Nacional se aprovechó de un inocente Medellín.

El ‘loco’ Valdés ha encontrado su lugar en el mundo con Santa Fe. Llegó a cinco goles luego del doblete al campeón América en El Campín. En ambas anotaciones impuso el anticipo. Con ese olfato que manejan los artilleros de raza, Diego Valdés Giraldo, 29 años, de Medellín y desde el 2009 jugando futbol profesional con el ‘poderoso’, Leones, Venezuela, Chicó y Tolima. Luego de diez años parece haber explotado en el rojo de Bogotá.

Vea también: Nacional prepara su primera venta para el próximo semestre

Suma cinco goles para igualar al promocionado Michael Rangel en la tabla de artilleros. El clásico antioqueño 303 lo ganó Atlético Nacional aprovechándose de los suplentes del Medellín cuyo técnico, Aldo Bobadilla, puso únicamente tres titulares (Mosquera Marmolejo, Larry Angulo y Javier Reina) y ocho relevos. Así mismo le fue porque Nacional lo goleó jugando a media máquina.

Cúcuta Deportivo comenzó ganando con gol de Juan Pablo Marín, joven de la tierra, mediocampista ofensivo que dá sus primeros pasos en primera división. Equidad le dió vuelta al resultado con relativa facilidad luego del doblete del uruguayo Henry Matias Mier y anotaciones individuales de John Edison García y Pablo Sabbag. El equipo bogotano consigue la primera victoria en 2020.

Un tiro libre de Ray Vanegas, 26 años, de Sincelejo (Sucre), que estaba en el banco, significó una nueva victoria del sorprendente Deportivo Pasto, flamante líder con 13 puntos. Su víctima fue Envigado en el refaccionado estadio Libertad.

En Tunja, Chicó sigue dando tumbos al perder 0-1 con Deportivo Pereira en duelo por el descenso. Los boyacenses con 80 puntos en la tabla del descenso parecerían destinados a volver a la segunda categoria.

Le puede interesar: Borré y el 'guiño' a Queiroz: de goleador a figura de River Plate

Bucaramanga batió 2-0 a Rionegro en su primera victoria de la temporada con un técnico interino, Sergio Novoa, relevo circunstancial del Willy Rodriguez,  cesado tras cinco fechas.

Tolima-Junior y Once Caldas-Patriotas terminaron 0-0. El juego de Ibagué duró dos días. Comenzó el sábado pero la lluvia torrencial acompañada de tormenta eléctrica hicieron suspender el partido para el domingo sin hacerse daño.

El portero uruguayo de Rionegro, Álvaro Villete (28), fue la figura en Manizales para sacar su valla invicta. A falta de Jaguares-Alianza Petrolera a jugarse en la noche del lunes 24 en Montería y Cali-Millonarios, aplazado para el 18 de marzo próximo, la efectividad de los equipos anda de capa caída. Sólo 15 goles en 8 partidos.  El promedio ofensivo sigue cayendo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido