Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal, Copa Davis
Juan Sebastián Cabal en la Copa Davis.
Colprensa

El regreso: foro del deporte

Debemos prepararnos, tener mente, ante todo mente.

¿Esperado? ¿posible? ¿difícil? ¿lento? ¿distante? Son muchas las preguntas que hoy nos podemos hacer en torno a la opción de regresar con los entrenamientos, con la competencia, con los calendarios nacionales e internacionales y pocas las respuestas que con certeza se puedan entregar pues hay una dependencia casi total y absoluta del covid-19. Ahora bien, lo que sí está claro es que debemos prepararnos, tener mente, ante todo mente, dispuesta para el REGRESO.

Pareciera que los deportes individuales de coliseo, bajo techo, serán los primeros opcionados para ese regreso, al menos a los entrenamientos, como ya está sucediendo en algunos casos y países. En cambio, los deportes o eventos masivos, son los de mayor dificultad y exigencia por las medidas sanitarias que exigen unos mayores controles de aislamiento.

Vea también: Mindeporte reitera que entrenamientos individuales volverán en junio 

EL REGRESO hay que prepararlo desde todos los aspectos: el psicológico, el médico, el técnico, el económico, el administrativo, el periodístico, organizativo y comercial.

Pero hay que prepararlo, hay que disponernos para ello con mucha fuerza, a lo mejor sabiendo que hay que convivir con el virus, naturalmente en medio de una gran oleada de medidas aplicadas con gran disciplina, pues mientras no haya una vacuna el covid-19 estará allí, seguramente con la misma agresividad pero ya con mejor comportamiento, disciplina y entendimiento de todos para combatirlo.

EL REGRESO no tengo duda será escalonado, progresivo, según deportes, según eventos, según regiones y hasta países.

De nosotros, de todos depende ese REGRESO.

Distanciamiento, lavada de manos, no tocarse la cara son las recomendaciones básicas, pero adicional a ello será la buena conducta de toda una comunidad que debe ser responsable y solidaria para que todos al final del camino salgamos bien librados.

Bien librados no es solo no salir contagiados; bien librados es poder retomar las labores profesionales, comerciales y familiares. Procurar la normalidad o casi normalidad de vida.

Le puede interesar: Agenda del Foro del Deporte: El Regreso, organizado por Antena 2

De todo esto nos hablarán los días 27 y 28  de mayo un selecto grupo de profesionales y dirigentes encabezados por el Ministro Ernesto Lucena, el presidente de Panam sports y miembro COI, Neven Ilic; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico y de Odebo; Ciro Solano, vicepresidente de ODECABE; Pablo Villar, representante de los atletas en el COC; German Medina, entrenador de Mariana Pajón; Mauricio Serrato, médico; Luana Prato, psicóloga y deportista; así como el empresario Luis Edgar Moreno, gerente general de laboratorios Pronabell; los representantes de los institutos de deportes del Valle, Antioquia y Bogotá, además del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera.

Un panel que tiene mucho que contar, son parte muy activa y representativa del deporte desde todos los sectores.

Mucho dirán y mucho quedará, será una buena guía para lo que viene en este proceso de EL REGRESO.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido