Cargando contenido

VAR, Liga Betplay
VAR, Liga Betplay.
Dimayor

El VAR es quisquilloso

El video volvió a ser polémico y determinante en la Liga Betplay.

Catorce goles se han marcado, transcurrida buena parte de la segunda fecha de la Liga BetPlay. Nos quedamos sin ver a Santa Fe y Millonarios debido a la cuarentena obligatoria por el COVID-19 impuesta en Cundinamarca y Boyacá. Al rojo no se le autorizó jugar contra Tolima en Tenjo y el alcalde de Tunja le dijo no a Chicó-Millonarios.

Agustín Vuletich marcó un doblete para el Medellín que superó 2-1 a Patriotas en el partido del lejano viernes 22 de enero que abrió la segunda fecha de la Liga BetPlay. El segundo de Vuletich fue una tijera acrobática que podría ser el mejor gol de la jornada.

Arlex Hurtado, delantero tumaqueño de 21 años, marcó el único gol de Envigado-Pasto para darle la victoria al visitante en el Polideportivo Sur. Es un extremo surgido de la Escuela Fútbol Paz de Cali, transferido a Cortuluá, luego a Tigres de México que adquirió sus derechos económicos para ahora cederlo en préstamo al Deportivo Pasto, en donde el chico podrá tener más continuidad para acumular minutos y madurar futbolísticamente.

La cancha del Estadio Rivera Escobar de Palmira está quemada, producto de los solazos inclementes que por estos días se viven en el Valle del Cauca. Allí jugaron América y Rionegro que terminaron empatados 1-1.

Huberth Boderth, DT de las Águilas Doradas, comentó al respecto, que la cancha está dura y estéticamente no ofrece la mejor sensación pero se puede jugar porque la pelota rueda sin problemas, eso sí, deberían regarla con agua antes de los partidos.

Jaguares y Bucaramanga hicieron todo lo posible para aburrir en Montería. Del tedio hay que rescatar a Pablo Rojas, autor del primer gol de penal y pase-gol para Johnny Viveros que significó el triunfo cordobés.

Se registraron los dos primeros expulsados del 2021, se trata de John Pérez y Yulián Anchico, ambos de Jaguares que como pudo aguantó con nueve hombres la arremetida búcara.

El VAR es quisquilloso con Deportivo Pereira. En dos partidos le ha metido la mano. En la fecha inicial en Barrancabermeja, le anuló dos acciones de gol por fueras de lugar, le dejó de sancionar a su favor un penal sobre las postrimerias del encuentro y, en la noche del domingo, en su propia cancha, concedió un penal al Deportivo Cali por pisotón de Castrillón sobre Palavecino, producto de un resbalón del jugador matecaña.

Obviamente en Pereira no quieren saber nada del VAR, puntilloso para ciertas jugadas, laxo para otras.

Equidad recibió como local a Atlético Nacional en el estadio Héctor "Zipa" González, a donde acudió debido a las restricciones por el coronavirus impuestas en Bogotá. Ganó el equipo de Alexis García con gol de Pablo Sabbag, suficiente para el verde antioqueño se marchara con las manos vacías. Críticas para la cancha por su mal mantenimiento.

Para finalizar la jornada, Junior se vió sorprendido por Once Caldas en Manizales, que a los cuatro minutos ya se ponía en ventaja con gol de David Lemos. De a poco, el tiburón se fue montando en el juego. El VAR intervino cuando al cierre del primer tiempo anuló acción de gol de Dani Rosero por mano del anotador. El árbitro, Wilmar Roldán, revisó el video para certificar la infracción.

En el segundo tiempo, Junior igualó por intermedio de Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza consiguió el segundo para la inobjetable victoria del equipo dirigido por Amaranto Perea.

La superioridad del plantel y la jerarquía de los jugadores costeños se hicieron sentir en Palogrande ante un joven equipo manizaleño. Junior y Deportivo Cali suman seis puntos de seis posibles y encabezan la tabla de posiciones.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido