Cargando contenido

Santa Fe y Tolima se enfrentaron en la fecha 17 de la Liga Betplay
Santa Fe y Tolima se enfrentaron en la fecha 17 de la Liga Betplay.
Colprensa

El VAR y la ‘Mano Pelua’ en la fecha 17 de la Liga Betplay

El VAR volvió a ser protagonista, afectando a equipos como Cali y Santa Fe.

La acción de gol anulada al delantero Jorge Luis Ramos de La Equidad en el partido que perdió ante Pereira es de ‘no te lo puedo creer’. Una maniobra perfectamente legal que es inhabilitada por adelantamiento, no del autor del gol, sino por su compañero que nunca intervino en la jugada. Es lo que se llama fuera de lugar pasivo. El VAR, manejado por Óscar Gómez de Antioquia, influyó para que el árbitro, Nolberto Ararat, anulara la acción de gol del equipo bogotano. Error craso protestado moderadamente por Alexis Garcia en la rueda de prensa.

A Luis Sandoval, atacante del Deportivo Cali, se le invalida una jugada previa que concluye con un doble remate sobre la portería del América en el clásico vallecaucano. Acción a todas luces clara, diáfana, que el VAR, Luis Trujillo (Valle), sancionó con un fuera de lugar que no existió y que impidió que el verde se pusiera adelante en el reñido duelo caleño. El VAR trazó rayas, verticales y paralelas, para concluir que El Chino estaba ‘off-side’ y, en consecuencia, el árbitro John Hinestroza(Chocó), dejó sin anotación al Cali.

El técnico Jaime de la Pava analizó el encuentro y con su proverbial tranquilidad se mostró extrañado de la anulación de la jugada que finalizó con el gol que habría podido darle el triunfo a su equipo. Simplemente dejó consignada su molestia y punto. Se marchó mascullando su impotencia.

En Ibagué, Santa Fe pudo empatar el partido al Tolima, pero el árbitro, Carlos Ortega (Bolivar), apoyándose en el VAR, Néver Manjarrés (Córdoba), impidió la convalidación del tanto cardenal que, con la derrota, queda aún más lejos de clasificar entre los ocho mejores.

La acción se penalizó porque aparentemente hubo infracción sobre el portero Neto Volpi quien descolgó un centro, agarró la pelota y la soltó al caer sobre la gramilla. Jugada harto dudosa que se decanta en contra de Santa Fe.

En Santa Marta, acostumbran llamar a estas intervenciones arbitrales como "La Mano Pelua", que aparece para acabar de una vez por todas con la aspiración de determinados equipos.

Sea como fuere, quedan dudas y aparecen las suspicacias justo cuando se entra a la etapa de las definiciones del Todos contra Todos. Es cuando aparece "La Mano Pelua".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido