Cargando contenido

selección bogotana
Selección bogotana sub-13, campeona nacional
Fortaleza

Enhorabuena por Bogotá

La capital colombiana demuestra que tiene un potencial futbolístico capaz de luchar por la hegemonía del fútbol colombiano.

De plácemes está por estos días el fútbol bogotano. Luego de 16 años una selección bogotana sale campeona nacional. Se trata del equipo sub13 que acaba de conseguir el título del Nacional de Desarrollo Conmebol, certamen que se disputó en las canchas de la Federación colombiana de Fútbol en la capital del país. Bogotá se gana el derecho de representar a Colombia en el suramericano de la categoría en Asunción del Paraguay.

Para obtener el galardón, los niños bogotanos superaron en la fase de grupos a Valle, Atlántico y Bolivar. En Semifinales vencieron a Risaralda y en la final a Antioquia.

La base de la selección bogotana es el club Fortaleza CEIF. Sólo tres jugadores no pertenecen a este club que desde 2008 viene trabajando con lujo de detalles con nuevos esquemas de la pedagogía en el entrenamiento deportivo.

El seleccionado campeón es dirigido por los profesores Alejandro Álvarez y Andrés Sanabria.

El goleador del Nacional de Desarrollo Conmebol fue Juan Esteban Sánchez, de Antioquia, bogotano de nacimiento que fue llamado a reforzar el combinado antioqueño.

De otro lado, Millonarios de Bogotá clasificó a la final de la Supercopa Juvenil de la Federación en la categoría Sub20 con la DT de Nelson “El Rolo” Flórez. Deberá enfrentar a Tolima que dirige Victor “El Káiser”Espinoza.

La Final se disputará en partidos de ida y vuelta en Bogotá e Ibagué.

Como si fuera poco y para confirmar el nivel futbolístico bogotano, el club Real Boyacá de Fontibón, una de las 20 localidades en las que está dividido el Distrito Capital de Bogotá, ganó el título del sub20 de Difutbol al vencer en la final al club Fusión Caribe  de Barranquilla.

Real Boyacá es un club cuyo propietario es el periodista deportivo  Hernando Garcia y tiene como técnicos a Harold Morales, quien fuera jugador de Santa Fe y Millonarios, y Julián Gamero, primo hermano de Alberto Gamero, actual DT del Deportes Tolima.

Para ratificar la buena hora del fútbol bogotano, tres equipos de la Primera B profesional, Tigres, Fortaleza CEIF y Bogotá FC, disputan los cuadrangulares finales buscando dos cupos a la Primera División.

Tigres es dirigido por el ex jugador de Academia, Oscar Morera; Bogotá por Jairo “El Viejo” Patiño y Fortaleza CEIF es dirigido por Daniel Barato, hermano del presidente del club, Carlos Barato.

Para finalizar este comentario sobre l actualidad del fútbol bogotano, los equipos profesionales de Santa Fe y Millonarios buscan estar en los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El rojo cardenal es sexto con 28 puntos luego de una campaña excepcional que lo ha llevado del último lugar a buscar pelear el título, en tanto, los azules con 27 puntos tras permanecer 17 fechas dentro de los ocho mejores ha perdido terreno pero todavía tiene esperanza de llegar a la fiesta final.

Bogotá como capital colombiana demuestra que tiene un potencial futbolístico capaz de luchar por la hegemonía del fútbol colombiano con las tradicionales potencias como Valle, Antioquia y Atlántico. ¡Enhorabuena por la capital!

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fortaleza FC

Cargando más contenidos

Fin del contenido