Cargando contenido

Envigado, Liga Betplay, Fútbol colombiano
Envigado, Liga Betplay, Fútbol colombiano.
Dimayor

Envigado, sin grandes pretensiones, es la gran revelación

El naranja celebró como un título, tras el partido ante Águilas.

Envigado, sin pretensiones de campeón, es la gran revelación de 2022 en el FPC. Su política es poner jugadores juveniles, diseñar equipos que brinden espectáculo, exportar jugadores al fútbol internacional. 

El más reciente, Yáser Asprilla, se marchará en breve al Watford de Inglaterra que adquirió el 70 por ciento de sus derechos deportivos en 3 millones de dólares. 

Sonó el pitido final del árbitro cordobés Eder Vergara y los jugadores de Envigado FC celebraron como si hubieran salido campeones. 

Con gol de penal conseguido por el venezolano Jesús Hernández(29), Envigado venció 1-0 a Águilas Doradas en el denominado clásico joven de Antioquia.

Yáser Asprilla(18) deliraba de felicidad porque su equipo con 30 puntos aseguraba su clasificación entre los ocho mejores del fútbol colombiano, aspiración primaria de los 20 clubes que intervienen en la liga nacional.

Y todos los jugadores vestidos de naranja se confundieron en un abrazo descomunal. Es la alegria de un equipo chico que bajo la conducción técnica del vallecaucano, José Alberto Suárez(61), ha podido aglutinar esfuerzos haciéndoles entender a sus efectivos que nadie está por encima del colectivo. 

En este Envigado se cumple la frase del célebre Alfredo Di Estefano que reza: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".

En varios pasajes del partido contra los dirigidos por Leonel Álvarez(56), Envigado puso la pelota contra el piso para elaborar jugadas de ataque.

El veterano Christian Marrugo(36) guiaba a Águilas Doradas en compañía de Jeison Quiñonez(24) a no bajar los brazos para buscar llegar a la portería de Santiago Londoño(27) que tuvo que emplearse a fondo para detener remates de John Freddy Salazar(27) y el juvenil cartagenero, Anthony Vásquez(19), los que más cerca estuvieron de vulnerar la valla del local. 

En el primer tiempo el juego estuvo muy equilibrado alterado por el único gol marcado por Chucho Hernández de tiro penal bien sancionado por el arbitro por una infracción clara de Oswaldo Henríquez(33) sobre Diego Moreno luego de una buena jugada previa de Yáser Asprilla.

Es el quinto gol personal del centro atacante nacido en Cumaná, estado de Sucre, Venezuela.

En la etapa complementaria no fue tan fluido el juego como el del primer tiempo. Las reiteradas paralizaciones le restaron vistosidad al partido. Envigado pasó a utilizar un juego más directo aprovechando que el rival dejaba espacios a las espaldas de los defensores. Cuando la pelota pasaba por Asprilla el peligro rondaba la portería del equipo rionegrino.

La victoria final para "La Cantera de Héroes" certifica la buena campaña de un equipo que logra el sexto lugar con ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. 

En la última jornada jugará en Ibagué frente al líder Deportes Tolima.

En la jornada 19, los tres equipos bogotanos empataron sus respectivos partidos:

Santa Fe igualó 1-1 de visitante con Deportivo Cali para sumar 26 puntos que no le alcanza para clasificar, Equidad corre con la misma suerte luego de no pasar del 1-1 con Unión Magdalena en Santa Marta y Millonarios, clasificado con anterioridad, igualó sin goles con Deportes Tolima en El Campín.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido