Cargando contenido

Santa Fe vs Deportivo Cali, Torneo ESPN
Santa Fe vs Deportivo Cali, Torneo ESPN
Colprensa

Fútbol colombiano… más de lo mismo

Falta poco para el inicio del campeonato y así está el panorama en el 2020.

Estamos a pocos días de comenzar la temporada 2020 en el fútbol colombiano, y todo parece indicar que no serán muchas las novedades de los clubes participantes, más allá de dos nombres que se erigen como las mejores contrataciones y además las únicas: Miguel Ángel Borja vuelve luego de tres años en Brasil, para vestirse con la camisa que siempre soñó, la del Junior de Barranquilla; la otra es la de Adrián Ramos, quien después de haber pasado por el fútbol alemán y español, cree que es la hora de regresar a su América de alma, incluso sacrificando en la parte económica para integrar el equipo de sus amores.

Vea también: Monetti y Costa aún no resuelven su situación y podrían no ser tenidos en cuenta

De resto es muy poco de lo que se puede hablar. Millonarios tiene como su máxima contratación a su técnico Alberto Gamero. Santa Fe sumó varios jugadores, pero mantiene la base de la nómina del año anterior y por la Equidad la llegada de Alexis García como técnico es lo más relevante.
Por los lados de los ‘Azucareros’ contrataron a Alfredo Arias como técnico, es uruguayo y más allá de haber sido campeón con Emelec en Ecuador no tiene un gran currículo y la nómina será prácticamente la misma, apuntándole a la cantera, con la ayuda de Dinenno y Palavecino y el regreso de David González al arco.

Nacional y Medellín no le han apostado a incorporar grandes contrataciones y han vuelto a traer jugadores conocidos, que ya incluso habían pasado por sus huestes, cambiando de plano su estrategia para priorizar el trabajo de divisiones inferiores.

El Once Caldas mantiene a su técnico Hubert Bodhert y ha repatriado al delantero paraguayo Roberto Ovelar que ya pasó por Junior y Millonarios con más pena que gloria, así como los conocidos Pablo Rojas y Sebastián Hernández.

Deportes Tolima regresó a un técnico de la casa, Hernán Torres, que con la misma base anterior, le sumará dos jugadores centroamericanos y varios colombianos que intentaran mantener a un equipo competitivo.

De los demás hay poco que hablar, Cúcuta mantuvo los problemas jurídicos de siempre y la falta de pago a sus jugadores y con un proceso en la oficina jurídica del nuevo Ministerio del Deporte. Bucaramanga con más de lo mismo, Patriotas de igual manera.

Por último, Boyacá Chicó y Pereira, que llegan con un lastre de 12 puntos por debajo de los últimos de año anterior, así es muy difícil mantenerse y llegan para disputar un torneo con dos o tres equipos más para intentar quedarse en primera.

Le puede interesar: La dupla colombiana que quiere reunir Diego Alonso en Inter de Miami

Como pueden ver no será muy diferente a lo que hemos venido viendo, un torneo que lo disputarán no más de tres o cuatro equipos. Lo demás solo serán actores de reparto, con equipos quebrados y una Dimayor que les prometió un dinero desde el año pasado que nunca llegó por unos derechos internacionales que jamas han sido claros.

Con este panorama, ¿ustedes creen que los hinchas del fútbol estarán dispuestos a pagar más por ver los partidos en televisión? O mejor se la cambio, ¿ustedes creen justo que la televisión invierta tanto por un producto tan mediocre?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido