Cargando contenido

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.
Colprensa

Gamero, el elegido que no deben quemar

No pueden seguir pasando técnicos de renombre, contratados por buenos y luego tienen que irse por malos.

Llegó la hora de Alberto Gamero. Después de muchos años esperando a que se diera la oportunidad de dirigir a Millonarios, su anhelo se cumplió. Las directivas del cuadro ‘Embajador’ decidieron que el  ‘samario’ sea el reemplazo de Jorge Luis Pinto.

Muy seguro que en un alto porcentaje los seguidores de Millonarios están totalmente de acuerdo con su nombre. Su respaldo será total, ya que lo vieron salir campeón vistiendo los colores del cuadro ‘Albiazul’ en 1997 y 1998. Eso, sin duda alguna, es un punto a su favor, ya que tendrá mucha tranquilidad para ejercer su labor y no estará bajo la presión inicial que se le da a otro tipo de nombre.

Vea también: Guimaraes decidió: así formará América de Cali en la gran final contra Junior

Hablar de Gamero como técnico sobra:  campeón con el Boyacá Chicó y el Deportes Tolima; además es un estudioso del fútbol, que cuando tuvo la oportunidad de ir a adquirir mayores conocimientos lo hizo y eso le sirvió para ganar más aprendizaje y de paso  fortalecer como director técnico.

No me cabe la menor duda de que Alberto Gamero es un estratega con palmarés, recorrido, experiencia y trayectoria,  por lo que es el indicado para sustituir a Pinto.  Amor por la camiseta, deseos de salir campeón como entrenador en el cuadro con el cual lo logró como jugador y gran profesionalismo, son algunos de las aspectos a su favor para que los objetivos se puedan cumplir.

Pero a su gran capacidad como director técnico, la dirigencia del Millonarios le debe dar a Gamero lo que a los anteriores entrenadores no le dieron: refuerzos de jerarquía y de peso. De lo contrario el fracaso estará más cerca que lejano.

Alberto Gamero no es mago, y eso lo deben entender los directivos que se han empecinado, en los último años, a trabajar con muy poco y pensando que el milagro ocurrido en el 2017 con Miguel Ángel Russo se va a volver a repetir. Eso lo he advertido en los diferentes espacios de RCN La Radio y Antena 2.

Le puede interesar: El buen hijo vuelve a casa: Deportes Tolima confirmó el reemplazo de Gamero

Es por eso que Gamero tiene que ser claro, y solicitar jugadores relevantes y ganadores, que le permitan acompañar su buen trabajo, para cumplir el objetivo que solo debe ser uno y esa salir campeón. No debe dejarse imponer jugadores de relleno o de poca monta. Millonarios es un equipo con mucha historia y siempre debe pelear los primeros lugares, pero no solo se puede lograr contratando a un buen técnico, de lo contrario va a ocurrir lo que recientemente vimos con Jorge Luis Pinto, quien tuvo que irse por no cumplir con lo planificado.

Me dolería mucho que por no invertir en buenos jugadores, Millonarios vaya a quemar a un técnico como Gamero, que incluso dejó al Tolima a sabiendas que en el 2020 iba a disputar la Copa Libertadores de América.

No pueden seguir pasando técnicos de renombre, contratados por buenos y luego tienen que irse por malos. Esa no debe ser la filosofía. Millonarios no debe convertirse en un quemador de entrenadores.  Todo tiene que ir concatenado: Se contrata un buen adiestrador y se le suman verdaderos refuerzos; así todo va encausado y encaminado por el mismo objetivo. Eso es así de sencillo, de lo contrario la historia se volverá a repetir.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido