Cargando contenido

Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020
AFP

GIRO DE ITALIA: GANADORES Y PERDEDORES

Para el balance de la primera semana hay una escala de ganadores y perdedores en diversos aspectos.

La primera semana del Giro de Italia deja para el balance una escala de ganadores y perdedores en diversos aspectos. Veamos la lista de los ganadores:

 1.- Joao Almeida, el joven portugués líder de la carrera, convertido en auténtica sorpresa en cuanto a su rendimiento, tanto individual como colectivo con su equipo (Deceunick-Quick Step), pasando a ser una auténtica incógnita en cuanto a la posibilidad de ser campeón, lo que solamente podrá clarificarse en la segunda semana.

 2.- Arnaud Demare (Groupama) y Filippo Ganna ( INEOS ), vencedores de 3 y 2 etapas respectivamente hacen parte del selecto grupo de ganadores por la manera como se ha despeñado el francés en las llegadas masivas y el italiano en su especialidad, el crono de inicio del Giro y luego une jornada en línea basándose en su extraordinaria condición morfológica y capacidad para enfrentarse en solitario a la fatiga.

 3. En la lista de ganadores se hace necesario incluir a un grupo de por lo menos 10 corredores que hoy son candidatos a la victoria final, encabezados por Wilco Kelderman, Pello Bilbao, Vincenzo Nibali, Domenico Pozzovivo, Jakob Fugslang, Rafl Majka, y por lo menos otros 4 corredores que inician la segunda semana con opción de luchar por el top 10 de la carrera.

 4.- Para hablar de “perdedores” implica mas bien hacer mención de grandes estrellas  favoritos al título de campeón que el Giro perdió en la parte deportiva  por circunstancias  ajenas a lo puramente ciclístico, como Miguel Ángel López ( caída en la primera etapa) lo mismo que  Gerraint  Thomas, mientras Simón Yates ( Mitchelton-Scott)  y Steven Kruijswijk ( Jumbo-Visma) debieron abandonar la carrera por culpa del Covid-19 al resultar positivos en los exámenes que sus equipos o la organización llevan a cabo para cumplir con los protocolos establecidos.

 Esto obligó incluso, al retiro de estos 2 equipos completos, asestando un rudo golpe a la carrera que de todos modos continúa con la esperanza de llegar a Milano el día 25 de este mes como lo hizo el Tour consiguiendo llegar a Paris con su etapa final.

El Giro de Italia se reinició con la determinación de organizadores, equipos y corredores que siguen luchando contra la pandemia, tomando todas las precauciones necesarias para blindar la caravana del peligro permanente de contagio mientras en lo deportivo se presentará en esta segunda semana una gran batalla que deberá permitirnos perfilar el próximo lunes un grupo muy exclusivo de los mas serios aspirantes a ganar la segunda carrera mas importante del mundo.

Para no colocarlo en la lista de "perdedores", es bueno aclarar y aceptar que esta vez el ciclismo colombiano no compitió en el Giro  de Italia con sus grandes estrellas que estuvieron en el Tour de Francia  - excepto Fernando Gaviria - y lo hizo con jóvenes que inician su aprendizaje y formación  en el gran ciclismo y compiten al servicio de sus equipos y jefes de filas, lo que de antemano colocaba a nuestro ciclismo lejos de cualquier posibilidad de contar con ellos en la lista de ganadores.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido