Cargando contenido

Atlético Nacional, Liga BetPlay
Atlético Nacional, Liga BetPlay
Dimayor

Gran cantidad de público para ver a Nacional en el Atanasio

Se disputó la fecha 18 de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2021.

32.431 personas asistieron al Atanasio Girardot de Medellín para ver el empate sin goles entre Nacional y Bucaramanga en el denominado Dia del Hincha Verde. No es un dato menor la cantidad de aficionados luego de tantos meses sin público en los estadios.

El técnico del leopardo, Néstor Óscar Craviotto supo plantear el partido que más le convenía ante un rival que sobre el papel lo superaba de lejos. Sumar era la consigna y rescató un punto para seguir teniendo opciones de meterse entre los ocho que definirán el título del segundo semestre de 2021.

Vea también: "Si nos convencemos, podemos buscar un buen resultado": Muriel cree en la victoria ante Brasil

Bucaramanga deberá enfrentar ahora como local al Tolima, actual campeón y con cupo separado para disputar los cuadrangulares y cerrará en Bogotá contra La Equidad, eliminado. 

Otro que sumó fue el Pereira al igualar 0-0 con Jaguares dejando sabor amargo porque como local la idea era conseguir los tres puntos para totalizar 32 aunque con treinta ya el matecaña puede sentirse más adentro que afuera. Se alista para refrendar el cupo ante el ya descendido Huila en Neiva y rematar ante América en el Hernán Ramírez Villegas.

La sorpresa la dio Once Caldas que derrotó a Envigado en el Polideportivo Sur. Nelson Quiñones, nacido en Tumaco, adelantó al blanco manizaleño a los 11 minutos. El caleño, Daniel Londoño, de tiro libre igualó para los locales que lo mantuvieron en la nómina a pesar de estar purgando una sanción de cuatro años por dopaje. Culminada la condena, el jugador ha reaparecido con nuevos bríos. El gol de la victoria para el Once Caldas lo marcó de cabeza Ménder García, atacante tumaqueño luego de centro de su paisano Londoño.

Alianza Petrolera pudo vencer 1-0 al Huila con un gol conseguido por Sebastián Acosta(27), extremo izquierdo nacido en Pereira. La metió de zurda tras recibir servicio de James Castro.

La Equidad hundió al América de Cali en Techo. Los bogotanos, David Camacho(24) a los 6 minutos y Bleiner Agrón, a los once, se encargaron de anotar para el onceno de Alexis García. Jeison Steve Lucumi (26) descontó para los diablos rojos vestidos de negro en las postrimerías del primer tiempo. 

Un resultado que deja al equipo americano sin mayores posibilidades de clasificación con apenas 23 puntos y con Juan Carlos Osorio con un pie afuera de la conducción técnica.

Yulian Gómez(24) de zurda pudo brindarle una victoria al Medellín ante Patriotas en Tunja para con 24 puntos soñar con un eventual ingreso a los ocho desde el punto de vista matemático.

Junior en Bogotá empató 1-1 con Santa Fe en discreto partido ante 10.293 espectadores. El 'Chino', Fabián Sambueza, a los 10 minutos madrugó a anotar para el tiburón con remate cruzado y Fáiner Torijano(33) igualó para el onceno capitalino que con 25 puntos aspira a entrar entre los ocho con partidos pendientes ante Once Caldas en Manizales y Águilas Doradas en El Campin. Al equipo barranquillero que tiene 29 puntos le resta jugar ante La Equidad en Barranquilla y Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Tolima en media hora liquidaba a Millonarios por 2-0 con anotaciones de Omar Albornoz(26) y Jeison Ángulo(25) y una tercera diana de Sergio Mosquera(27) a los 41 minutos pero los azules se recuperaron y con goles de Fernando Uribe(33) y Yuber Quiñones(19) se puso a tiro en el segundo periodo. El equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero acumula tres derrotas consecutivas y pareciera que luego de asegurar su clasificación con 32 puntos ha entrado en una etapa de relajamiento que puede resultar contraproducente cuando se apresta a competir por el titulo.

Le puede interesar: "Estamos capacitados para hacerle frente a Brasil": Diego Valoyes

Deportivo Cali se llevó la victoria 1-0 sobre Quindío en el último juego del domingo con gol salvador de Teófilo Gutiérrez(36) sobre los 64 minutos en polémico arbitraje de Luis Matorel, de Bolívar, confundido con el manejo disciplinario del encuentro. Expulsó a Hernán Menosse por juego violento y dejó en el campo a Teófilo Gutiérrez por un cabezazo sobre un adversario pero tras revisar el VAR le castigó con una tarjeta amarilla para enfriar los ánimos que estaban exasperados a esa altura del encuentro. El Cali con 30 puntos se siente adentro de los ocho de Colombia. Quindío al borde de perder de nuevo la categoría.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido