Cargando contenido

Fredy Guarín, Millonarios
Fredy Guarín, Millonarios.
Millonarios FC

Hay que tener paciencia con Guarín

El jugador de 34 años es uno de los flamantes fichajes del FPC para 2021.

Fredy Guarín es, de las contrataciones del fútbol colombiano para 2021, la más llamativa por la trayectoria del mediocampísta de 34 años que desde muy joven ha competido a nivel internacional.

Conocida su afición por Millonarios, el jugador nacido en Puerto Boyacá espera colgar las botas en Bogotá portando la camiseta número 13 del emblemático club capitalino luego de 20 años de alto nivel competitivo en clubes de Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil.

Vea también: Novedades sobre el regreso de Fernando Uribe a Millonarios: ¡empezaron negociaciones!

Sus comienzos los hizo en Deportes Tuluá, un club del corazón del Valle del Cauca, cuna de una buena cantidad de futbolistas colombianos que tiempo después han dado mucho de qué hablar a nivel internacional.

Uno de ellos es Fredy Guarín, descubierto por el profesor Giordanelli Arbeláez, detector de talentos de la comarca vallecaucana que no dudó en promoverlo en Atlético Huila con apenas 16 años de edad. De entrada se le vieron condiciones para sobresalir. La capacidad atlética y el poderoso remate de media distancia llamaron la atención de varios equipos.

Le puede interesar: Cinco bajas en Millonarios para iniciar la Liga: afectado por lesiones y coronavirus

Envigado fue el club que se interesó en los derechos deportivos del juvenil que, con cerca de 50 partidos en el equipo antioqueño, pasó a Boca Juniors de Buenos Aires, club que le sirvió de plataforma para irse al fútbol europeo.

Inicialmente jugó con Saint Etienne de Francia durante dos temporadas en calidad de cedido hasta que el FC Porto de Portugal lo fichó en 2008 con 22 años y cuatro de contrato, lapso en el que supo ganar tres ligas portuguesas, tres copas de Portugal y tres Supercopas, su etapa más prolífica en títulos.

La carrera de Guarín continuó luego en Internazionale de Milán, participando en cinco temporadas de la serie A, con un nivel alto y goles decisivos en partidos importantes.

La fiebre del fútbol chino por los grandes jugadores lo llevaron a aceptar un contrato del Shanghái Shenhua desde el 2016 hasta 2019, en donde compartió vestuario con su compatriota Gio Moreno, estrella del club, máximo goleador histórico. Salieron campeones de la Copa de China en 2017.

La transferencia más reciente ocurrió en 2019 al aterrizar en Río de Janeiro para hacer parte del Vasco da Gama. En la primera temporada tuvo más regularidad con 13 partidos disputados, pero en 2020 prácticamente no tuvo presencias en el primer equipo.

En 2021, con Millonarios, lo primero será ponerse a punto en la parte fisico-atlética, sumar minutos de juego, empezar a competir para recuperar una buena forma y poder marcar diferencia en el fútbol colombiano.

Hay que tener paciencia con un jugador que ama a la institución y que por eso mismo espera poner fin a su actividad deportiva cercana a los 20 años en el equipo del cual es hincha.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido