Cargando contenido

Atlético Nacional visitará a Alianza en la próxima fecha de la Liga Betplay
Atlético Nacional visitará a Alianza en la próxima fecha de la Liga Betplay.
Colprensa

Hay una diferencia amplia a favor de Atlético Nacional

Atlético Nacional tendrá una ‘final’ ante Alianza en la próxima fecha de la Liga Betplay.

Colombia no pudo con Italia y tuvo que resignarse con un decoroso sexto lugar en la tabla general de posiciones del Mundial Sub20 que está por terminar en Argentina.

En la fase de grupos finalizó en el primer lugar del grupo C, con siete puntos, luego de superar a Israel y a Japón por idéntico resultado(1-2) y empatar 1-1 con Senegal.

Los escollos los fue pasando sin mayores dificultades no sin antes regalar los primeros tiempos y empezar abajo en el resultado lo que le implicó un doble esfuerzo para remontar. 

En octavos de Final apabulló a Eslovaquia 5-1 con una buena producción ofensiva en los 45 minutos finales porque en la etapa inicial todo fue confusión y torpeza para definir.

Cuando más se esperaba del combinado en cuartos de final contra Italia, el rendimiento individual y colectivo estuvo muy distante de la producción media que habia ofrecido el equipo dirigido por Héctor Cárdenas. Colombia llegó a estar 3-0 abajo en el resultado parcial siendo superado con autoridad por los europeos. 

El descuento alentó la esperanza pero no era la tarde de los juveniles colombianos que terminaron melancólicamente su actuación en canchas argentinas. 

El balance general deja aspectos positivos desde lo táctico y estratégico a cargo del entrenador, Héctor Cárdenas y el grupo que lo acompaña. 

Desde lo futbolístico estamos en presencia de varios jugadores con auspicioso futuro como el portero Luis Marquínes, los mediocampistas Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Yasser Asprilla y el delantero Tomás Ángel.

En la liga colombiana, Millonarios quedó a un punto de ser finalista, al aprovechar la doble confrontación con América de Cali al que venció en Cali, 0-1, y en Bogotá, 2-1. De tal manera, el grupo B quedó prácticamente definido en favor del equipo azul que conduce Alberto Miguel Gamero. El domingo 11 de junio, Millonarios visitará en Tunja a Boyacá-Chicó. Con solo empatar será finalista.

La derrota ha precipitado una crisis interna en los Diablos Rojos de Cali. Es muy probable que el entrenador Alexandre Guimaraes no continúe al frente del equipo. 

En el grupo A, la decepción correspondió a Águilas Doradas, el equipo de mejor rendimiento en el ‘Todos contra Todos’, pero que no pudo corresponder a la expectativa en las instancias finales al sumar únicamente un punto de doce posibles y quedar eliminado en las primeras de cambio.

Este grupo se definirá entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional, con ocho puntos, cada uno. El lunes 12 de junio se enfrentarán en Barrancabermeja. En el juego de ida celebrado en Medellín, la ‘Maquina Amarilla’, como se le llama a Alianza Petrolera, pudo conseguir un meritorio empate 1-1. 

Hay por supuesto, una diferencia amplia en favor de Atlético Nacional debido a su poderío económico y deportivo. Cuenta con una nómina de experimentados jugadores y una afición que lo sigue permanentemente por todos los estadios colombianos. 

Todo pareciera indicar, salvo sorpresas de última hora, que la final en el primer semestre de 2023 estaría a cargo de dos colosos del futbol colombiano: Millonarios y Atlético Nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido