Cargando contenido

Jugada en el clásico entre América y Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay
Jugada en el clásico entre América y Cali por la fecha 16 de la Liga Betplay
Dimayor

Insípido clásico Cali-América en el estreno de Pinto como técnico verdiblanco

El conjunto verdiblanco sumó su segunda victoria en el encuentro.

Deportivo Cali ganó 1-0 al América en el clásico 298 entre los dos tradicionales rivales vallecaucanos. Partido jugado sin público en las tribunas por una sanción de cinco fechas impuesta por la comisión disciplinaria de la Dimayor. Juego desabrido que sirvió para el estreno de Jorge Luis Pinto(70) como nuevo DT del equipo verdiblanco. Fue la segunda victoria caleña en lo que va del segundo semestre, la primera se había presentado el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando el equipo todavía dirigido por Mayer Candelo, se impuso al Deportivo Pasto por 2 a 0, aplazado de la séptima fecha.

Vea también: [Video] Golazos colombianos: Borrero la rompió en la MLS y Valoyes marcó en Argentina

Este clásico se olvidará pronto porque no tuvo nada de atractivo salvo las pocas llegadas del América en el primer tiempo conjuradas por el portero Humberto Acevedo y un par de remates del verdiblanco con acertadas respuestas del venezolano Joel Graterol.

De resto, nada relevante para ninguno de los dos equipos lo que derivó en un juego intrascendente y aburridor.
América finalizó con nueve jugadores al ser expulsados Juan Camilo Portilla y John García, en ambos casos, por doble amonestación.

Teófilo Gutiérrez, de penal, convirtió el único gol a los 80 minutos y pare de contar. Se veía venir que el equipo que marcara un gol se adjudicaría el insulso encuentro.

La caída complica al América en su aspiración de meterse entre los ocho mejores, mientras que para el Cali, le sirve para abandonar la cola de la competencia en una de sus peores campañas de la historia.

Deportivo Pasto desplazó del liderazgo a Millonarios luego de vencer 2-1 al Deportes Tolima en la noche del sábado. Notable labor del equipo nariñense bajo la conducción técnica de José Flabio Torres que, sin tener una nómina lujosa, ha montado un equipo muy competitivo.

Junior, suma de a tres ante Bucaramanga, al que derrotó 0-1 en el Alfonso López repleto de entusiastas y abnegados seguidores leopardos que vieron a su equipo perder puntos muy importantes en su afán por clasificar entre los ocho mejores.

Julio Comesaña(73), viejo lobo de mar, le ha dado la responsabilidad a los veteranos para sacar a flote al equipo que ahora con 24 puntos quedó a uno del octavo que es Once Caldas. Se ve un equipo compacto, comprometido, con un técnico al que Junior debería firmarle un contrato vitalicio porque salta a la vista que siempre que asume la conducción del tiburón lo saca del dique seco y lo convierte en protagonista. 

Millonarios perdió la punta tras perder con Santa Fe 3-2 en el clásico adelantado de la fecha 17 pero nadie le quita lo bailado. Juega muy bien, siempre busca ganar juegue donde juegue de la mano de un técnico que tiene claro un modelo de juego que supo inculcar a sus dirigidos. 

Le puede interesar: Partidos que se perdería Luis Díaz con Liverpool por lesión en la rodilla

Los azules volverán a competir el domingo 16 de octubre cuando vuelvan al Campin para enfrentar a Patriotas Boyacá y el miércoles 19 recibirán al Pereira para quedar a paz y salvo con el calendario.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido