Cargando contenido

James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez - Selección Colombia
Twitter James Rodríguez

James se resiste a ser un ex futbolista ante rival de papel

El cucuteño fue uno de los jugadores más criticados en la convocatoria de Lorenzo.

La primera presentación de Néstor Lorenzo como seleccionador nacional de Colombia cumplió con las expectativas al golear a la débil Guatemala, ubicada en el puesto 118 en el ranking de la FIFA.

Vea también: “Colombia debería estar en el mundial": el elogio de un mexicano antes del amistoso ante el 'tri'

El resultado 4-1 no deja de ser anecdótico dada la superioridad colombiana que, especialmente en el segundo tiempo, pudo desarrollar su mejor juego dada la calidad técnica de sus jugadores. 

El regreso de James Rodríguez superó los pronósticos  porque a pesar de su evidente falta de ritmo competitivo, lo que traía le bastó para jugar bien y hasta para abrir el marcador con un gol terminando el primer tiempo. La verdad es que se esperaba menos de James a quienes muchos tildaban de ex futbolista luego de su notorio declive al pasar inadvertido por el fútbol árabe, en donde estuvo alejado de las canchas victima de frecuentes lesiones.

Falcao García también cumplió como para ir cerrando su ciclo con la selección, completando 100 partidos poniéndose la camiseta amarilla, convirtiendo 35 goles que lo erigen en el máximo artillero de la historia, seguido por James Rodríguez que con 25 ha igualado el registro de Arnoldo Iguarán.

La estadística también señala que David Ospina, titular contra Guatemala, suma 125 partidos con la selección y Juan Guillermo Cuadrado, 112, siendo los jugadores con más presencias, alejándose del Pibe Valderrama, con 111 partidos, Mario Yepes con 102 y Leonel Álvarez, 101.

Sobre la nueva generación, vimos jugar a Andrés Llinás sus primeros noventa minutos con la clase que lo caracteriza en Millonarios. Yáser Asprilla volvió a demostrar todo su talento. Los atacantes, Luis Sinisterra y John Jáder Durán, participaron activamente en el segundo tiempo, certificando que son, sin duda, la nueva sangre de futbolistas colombianos rumbo al mundial de 2026.

Para comenzar el empalme entre veteranos y recién llegados, el partido contra Guatemala cayó como anillo al dedo. Colombia pudo jugar tranquila, comenzar con una victoria holgada que le proporciona la seguridad que se necesita para ganar en confianza y enfrentar este martes 27 de septiembre a México, equipo que se alista para competir en el mundial de Catar 2022.

En el plano local, a Millonarios se le escapó una victoria en la última pelota del partido contra América de Cali que comenzó adelante con gol de Juan David Pérez al culminar una jugada colectiva a los 22 minutos. Rápidamente pudo igualar con golazo de Carlos Andrés "El Diablo" Gómez, 30 minutos, con remate desde fuera del área que lleva el sello del joven delantero chocoano.

Jáder Valencia con certero golpe de cabeza adelantó a los azules, 67 minutos, resultado parcial que parecía no tener alteración hasta que en el último minuto, también por vía aérea, Daniel Mosquera, 95'+, remató preciso centro de Déinner Quiñones.

El 2-2 evita que Millonarios separe cupo para los cuadrangulares finales con cinco fechas de anticipación, mientras que América suma 21 puntos y sigue remando en pos de su clasificación.

Santa Fe consigue importante victoria en Santa Marta con sendos penales bien ejecutados por Wilson Morelo, el primero y Andrey Estupiñán, el segundo.

El partido no fue propiamente un dechado de virtudes. Unión Magdalena ha bajado su rendimiento, luce impreciso en las pocas posibilidades que se le presentan.

Santa Fe mantiene su estilo de posesión de pelota, le gusta atacar, obliga siempre a la defensa contraria. Volvió a lesionarse su portero, Leandro Castellanos, quien a sus 38 años, viene siendo aquejado por diferentes dolencias. Menos mal que tiene en José Johan Silva(28) a un suplente listo para relevarlo con lujo de detalles.

Le puede interesar: Tabla de la Liga Betplay: América en los ocho pero a Nacional y Junior les cuesta

El triunfo de Santa Fe lo vuelve a ubicar entre los ocho mejores con 21 puntos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido