Cargando contenido

Junior derrotó a Alianza F.C.
Dimayor

Junior es nuevo líder, América gana con autogol, Tolima amarga a Millonarios. Balance de fecha 4

El equipo barranquillero llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay.

Pasó trabajos América de Cali para vencer a Patriotas en el Pascual Guerrero en la noche del sábado en cumplimiento de la Fecha 4 de la liga colombiana 2024.

Un gol en contra definió el partido en favor de los americanos de la mano del técnico venezolano, César Farías, quien apela a la rotación de sus jugadores con el fin de ir conociéndolos en competencia que no es lo mismo que verlos en los entrenamientos diarios.

La salida tempranera del capitán, Gustavo Adrián Ramos, quien acaba de cumplir 38 años y que, por obvias razones, es cada día más propenso a las lesiones, obligó al cambio por el argentino, Rodrigo Holgado, de reciente incorporación al plantel, causando un primer impacto negativo para el ataque del equipo rojo dado el liderazgo del veterano atacante.

Lea también: La victoria no importó: el pedido de los hinchas de Nacional sobre Bodmer

Holgado apenas se adapta a sus compañeros y al fútbol colombiano, todavía no se suelta en la cancha, luce incómodo, habrá que darle un tiempo prudencial para que verlo mejor.

Solo hasta los 78 minutos pudo irse en ventaja el América de Cali que, a pesar de haber creado varias posibilidades, no había podido vulnerar la valla muy bien custodiada por Juan David Valencia (30), con varias intervenciones oportunas. 

Un centro de Jader Quiñones encuentra al defensor Juan Carlos Diaz corriendo hacia la portería con tan mala fortuna que no pudo evitar empujar la pelota para vencer por primera y única vez a su propio guardavallas. 

El gol en contra definió el reñido duelo en favor del América ante poca afición porque solo ingresaron 13065 aficionados desanimados luego de la floja presentación, derrota incluida, ante Deportes Tolima en Ibagué.

Los tres puntos acomodan  mejor al equipo rojo en la tabla de posiciones.

Respecto a Patriotas, se le abona, haber plantado cara con un esquema de juego conservador pero sin olvidar atacar cuando se presentaba la oportunidad. Digna actuación de los boyacenses apurados por el tema del descenso.

También Millonarios se amargó la noche en Ibagué ante el Deportes Tolima que lo batió 2-0 con goles de Álex Castro y Yeison Guzmán, que cada juega mejor.

Ambas anotaciones tuvieron la complicidad de la defensa azul.

El primer tanto fue conseguido de media distancia por Alex Castro con sesgado remate que no alcanzó a sacar el portero guajiro a pesar de su estirada. Queda la impresión que pudo haber hecho un poco más para evitar la caída de su valla.

Y el segundo gol tolimense es un blooper protagonizado por Andrés Llinás y Álvaro Montero. El defensor devuelve la pelota a su portero pero el pase es muy corto, lo anticipa Yeison Guzmán para ajustar su cuarto gol personal en los cuatro partidos iniciales de este año.

Tolima suma nueve puntos luego de tres victorias al hilo. 

Se ha convertido en una especie de espantajo de Millonarios, de acuerdo a las estadísticas en sus más recientes enfrentamientos suma 8 partidos sin perder en Ibagué, con 5 victorias, 2 empates y solo una caída.

Fiesta costeña en Valledupar con doce mil aficionados en el Estadio Armando Maestre Pavajeau que vieron ganar al Junior 0-1 ante el local Atlético FC.

Le puede interesar: Junior derrotó a Alianza F.C y es líder de la Liga BetPlay

Parecía que el tiburón no tendría problemas luego de un comienzo en donde dominó a su antojo creando varias opciones para irse en ventaja. Pero el local se acomodó, los jugadores de Arturo Reyes perdieron el control del partido hasta que en el segundo tiempo, una infracción de Leonardo Saldaña sobre José Enamorado fue señalada como penal por el arbitro, Carlos Betancur, del Valle del Cauca.

Carlos Bacca no perdonó y Junior suma de a tres para encaramarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La Fecha 4 continuará este lunes 5 de febrero con los duelos Chicó-Pereira, 16:00 hs.; Pasto-Jaguares, 18:10 hs.; Medellín-Cali, 20:30 hs. 

El martes 6 finalizará la jornada con Once Caldas-La Equidad, 18:10 hs. y Santa Fe-B/manga, 20:20 hs.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Millonarios

Cargando más contenidos

Fin del contenido