Cargando contenido

Ciro Immobile
Ciro Immobile
AFP

Juventus cerró con derrota e Immobile se coronó como goleador

El atacante de Lazio volvió a marcar y llegó a los 36 tantos en la temporada.

Sin sus dos figuras más salientes, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, Juventus ha cerrado con derrota su actuación en la Serie A que se adjudicó con dos jornadas de antelación y ahora sólo piensa en el Olympique de Lyon al que deberá enfrentar este viernes 7 de agosto en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League en el Allianz Stadium buscando remontar el 1-0 en contra del pasado 26 de febrero antes de que brotara por el mundo la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Jhon Córdoba da indicios de sus intenciones para la próxima temporada

La Liga terminó mal para la Vecchia Signora luego de conseguir el scudetto al vencer 2-0 a Sampdoria. El festejo y la celebración por el noveno titulo consecutivo derivó en sendas caídas ante Cagliari, 2-0 y contra Roma, 1-3. Un cierre no deseado porque a nadie le gusta perder. Dos derrotas en tres días y el puntaje más bajo del presente ciclo histórico. Los fanáticos malhumorados porque es la primera vez que Roma sale ganador del nuevo estadio que se mantenía invicto desde abril de 2018.

El estreno de la nueva camiseta de nada sirvió, así sea que en la formación aparecieron los suplentes. Borrón y cuenta nueva porque al fin y al cabo lo más importante es darle vuelta al resultado al rival francés. Para ello, será fundamental cerrar bien la defensa que recibió en la liga 43 goles, un pasivo que no había ocurrido desde 1958.

La jornada 38 arrojó 32 goles. Ciro Inmobile volvió a marcar para Lazio que perdió 3-1 con Napoli lo que certificó al delantero lacial como el 'capocannoniero' de la temporada con 36 anotaciones igualando el registro de Gonzalo Higuaín en la temporada 2015-16. Inmobile le sacó cinco goles de ventaja al mismísimo CR7 con 31 tantos. Los colombianos del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel sumaron 18, cada uno.

En la lucha por el segundo de la tabla de posiciones, Atalanta cayó 0-2 con Internazionale, dejando de anotar después de 31 partidos y perdiendo la opción de llegar al centenar de goles en una temporada, marca que no se presenta desde 1949-50.  Atalanta frenó en 98. Duván Zapata jugó el partido completo y Muriel, como es costumbre, ingresó a los 61 minutos.

Lea también: Lenglet, jugador del Barcelona: "El Nápoles es un equipo difícil de ganar"

En el juego SPAL 1-3 Fiorentina, fue inicialista Kevin Agudelo, el juvenil mediocampista colombiano de 21 años nacido en Puerto Caicedo, Putumayo. Hizo un buen partido, muy participativo  con la pelota dejando grata impresión en 55 minutos en los que actuó. Agudelo debe regresar al Genoa, propietario de sus derechos económicos. A propósito del Genoa, blanqueó 3-0 al Hellas Verona y salvó la categoría aprovechandose además de la derrota del Lecce, 3-4, ante Parma.

Cristian Zapata, veterano defensor de 33 años, jugó los noventa minutos para el equipo genovés que seguirá en la Serie A lo que facilitaría la continuidad del jugador colombiano. Ha completado 400 partidos en el fútbol italiano para certificar su profesionalismo vistiendo las camisetas del Udinese(2005-2011), Villarreal(2011-2012), AC Milan(2012-2019) y Genoa(2019-2020). Un jugador tranquilo, callado sin poses de vedette ni propaganda periodística.

La liga italiana ha finalizado, ahora seguiremos atentos al desempeño de Juventus, Atalanta y Napoli, los tres representantes del calcio en la Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Juventus logo
Imagen
Imagen
Lazio

Cargando más contenidos

Fin del contenido