Cargando contenido

Juventus - 2020
Juventus es líder de la Serie A.
AFP

Juventus ganó y pudo celebrar el noveno scudetto consecutivo

La 'Vecchia Signora' luchó con la irregularidad y se sobrepuso a un duro partido para ser campeón.

Juventus, tal como se esperaba, pudo salir campeón de la Liga italiana tras varias jornadas tambaleantes luego de superar 2-0 a Sampdoria, partido que cerró la fecha 36. Habia ganado una sola vez de los mas recientes cinco juegos: 2-1 en casa contra Lazio. De resto, empates con Atalanta, 2-2 y Sassuolo, 3-3, y derrotas frente a AC Milán, 4-2 y Udinese, 2-1.

En el Allianz Stadium no se podía fallar frente a Sampdoria que venia de perder el Derby della Lanterna con Genoa, 1-2. Maurizio Sarri diseñó un onceno inicialista lo suficientemente ofensivo según las características de los jugadores. El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, volvió a la posición de extremo derecho en compañía del argentino, Paulo Dybala y el portugués, Cristiano Ronaldo. Una media cancha llena de juego con el bosnio Pjanic, en el día de su despedida porque se va a jugar a España con Barcelona, y los franceses Rabiot y Matuidi.

En defensa, el brasileño Danilo, el holandés De Ligt, Bonucci que regresaba luego de una fecha de suspensión por amarillas y otro brasileño, Alex Sandro, puntual y certero. Para los tres palos, siguió el polaco Szczesny que con sus 1,96 de estatura y excelente ubicación brinda inocultable seguridad.

Lea también: Dybala se retiró del partido de la Juventus con problemas en un abductor

Sampdoria complicó corriendo y metiendo. Impuso su fútbol físico con doble línea de cuatro que no daba respiro y ahogaba a los locales que sufrieron dos bajas por sendas lesiones: Danilo, con fuerte golpe en la cabeza y Dybala, contusión en el muslo derecho.

El gol inicial fue la jugada más clara de una Juventus desacertada durante todo el primer tiempo. Tiro libre lleno de técnica en el golpeo de la pelota porque Pjanic se la puso exacta a Cristiano Ronaldo para que el portugués con remate preciso abriera el resultado a los 51 minutos, seis de reposición. El gol le brindó más tranquilidad a Juventus que comenzó a combinar mejor, así sea que Sampdoria peleó siempre el partido.

Bernardeschi, buen relevo de Danilo, hizo el segundo al aprovechar rebote del arquero Audero ante remate de CR7 que buscaba reducir la ventaja que le había tomado Ciro Inmobile en la tabla de goleo. La expulsión del noruego Thorsby por doble amarilla hizo mella en la estructura genovesa que, jugando con diez los últimos catorce minutos y abajo 2-0, le quedaba harto complicado contener las arremetidas del campeón.

Juventus ganó y pudo celebrar el noveno scudetto consecutivo, el título 36 en ligas italianas para engrosar un palmarés que abarca 13 copas de Italia y 8 Supercopas. Es indudablemente la escuadra más poderosa y ganadora de Italia. Todavía con dos fechas por delante para finalizar la temporada 2019-20, las miradas se enfocan en la disputa de la tabla de los denominados “capocannonieri” que encabeza Ciro Inmobile de Lazio con 34 tantos, hizo triplete en la victoria 1-5 contra Hellas Verona, y el inefable Cristiano Ronaldo con 31 tantos.

Le puede interesar: Juventus gana su noveno ‘scudetto’ de manera consecutiva

Más abajo quedaron Romelu Lukaku, Inter, con 21 tantos y con 18 vienen cuatro artilleros de sangre y fuego: Francesco Caputo, Sassuolo; João Pedro, Cagliari y los colombianos Duván Zapata y Luis Fermando Muriel. Paralelamente, aparece la lucha por la Scarpa d’oro a nivel europeo con el polaco Robert Lewandowski, Bayern Múnich y actividad terminada con Ciro Inmobile, igualados con 34 goles y Cristiano Ronaldo con 31.

Otra asignatura son los 100 goles a los que podría llegar Atalanta que, por ahora tiene 96, registro al que no se llega desde la temporada 1949-50 cuando Juventus pudo alcanzarlos. Atalanta enfrentará este martes 28 de julio a Parma y al Internazionale, el domingo 2 de agosto.

Los clasificados a Champions ya están definidos: Juventus, Inter, Atalanta y Lazio. A Europa League: Roma, Milán y Napoli. Hay dos descendidos: Brescia y Spal. El tercer descendido saldría de Genoa (36) y Torino (39).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido