Cargando contenido

Bayern Munich - Bundesliga 2020
Bayern Munich - Bundesliga 2020.
AFP

"La Bundesliga terminó siendo un paseo para el equipo de Hans Dieter Flick"

Cumplida una nueva fecha de fútbol en Europa, los equipos grandes siguen reafirmándose en lo más alto.

El octocampeón Bayern Múnich estrenó su título con inobjetable victoria 3-1 ante Freiburg en la penúltima jornada de la Bundesliga. Dortmund, por su parte, aseguró el segundo lugar, luego del 0-2 sobre Leipzig en el Red Bull Arena. Bremen cayó 3-1 con Mainz y parece condenado al descenso junto al Paderborn que desde la fecha pasada había perdido la categoria.

La jornada 33 tuvo 29 goles para un promedio de 3,2 por partido.

Los diez puntos de diferencia del campeón sobre su más inmediato perseguidor reflejan el paseo de salud en el que terminó por convertirse el certamen para los bávaros de Hans Dieter Flick que, todo parece indicar, terminará invicto su labor con una campaña descomunal en cuanto a números y juego preciosista se refiere, que es lo ideal del fútbol: jugar bien y ganar. Con un partido por delante, es el equipo más goleador con 96 tantos y posee la valla menos vulnerada, 32 goles en contra.

Le puede interesar: Con dos ausencias notables, PSG regresó a las prácticas pensando en la Champions

En sus filas se encuentra el nuevo cañonero del fútbol mundial, un tal Robert Lewandowski que, con 33 goles en 30 partidos, ha batido el récord de anotaciones de un jugador extranjero en la Bundesliga. Si de hablar de goleadores se trata, el juvenil noruego, Erling Haaland, no se le queda atrás al polaco del Múnich.

Desde su estreno con Borussia Dortmund no ha parado de convertir. Se estrenó en la fecha 18 contra Augsburg con triplete en 35 minutos de juego. En la fecha 19 firmó doblete contra Köln en 25 minutos y en la fecha 29 volvió a apuntarse con doblete contra Union Berlín. Ya lleva 13 dianas con la opción de un partido más por disputar el sábado 27 cuando Dortmund se mida al Hoffenheim.

La última fecha presenta seis partidos determinantes. Dortmund-Hoffenheim en el Sígnal Iduna Park porque el visitante con 49 puntos se jugará su ingreso directo a la Uefa Europa League, pendiente de un traspié de Wolfsburg, 49 puntos, ante el campeón Munich. M’gladbach-Berlín porque el local con 62 puntos aspira a meterse tercero en la tabla esperando otra caída del Leipzig(63) que ha pedido puntos en las dos más recientes jornadas. Bremen-Köln porque los verdes con 28 unidades zafarían del descenso directo si ganan y Düsseldorf, que suma 30, pierde con Unión Berlín.

La fecha 34 se disputará en su totalidad el sábado a las 15:30 horas de Alemania, 08:30 de Colombia. Las grandes ligas europeas retoman su actividad bajo estrictas medidas de seguridad contra el coronavirus.

En España, Real Madrid es el nuevo líder desplazando al mismísimo Barcelona de Lionel Messi que sucumbió ante el severo control al que fue sometido por el Sevilla. Un 0-0 en el Sánchez Pizjuan que supieron aprovechar los de Zinedine Zidane que supieron vencer 1-2 a Real Sociedad mediante anotaciones de Sergio Ramos, de penal discutido contra Vinicius Junior pero avalado por el VAR y, una segunda conversión de Karim Benzema, que bajó un balón dentro del área entre pecho y hombro mientras los vascos pedían mano.

Lea también: Inter venció a Sampdoria y no renuncia al 'Scudetto'

El VAR volvió a concederle la razón al Madrid, vestido con un uniforme verde coral que ya había lucido el año pasado en un par de encuentros. Para avivar más las protestas, una acción de gol no le fue concedida a Real Sociedad al considerar el VAR que el remate de Adjan Januzaj sorprendió a Thibaut Courtois al ser obstaculizada su visual por la posición de Mikel Merino con lo que se configura el típico fuera de lugar: posición y ventaja.

El regreso del colombiano James Rodríguez a la formación inicialista luego de ocho meses se constituyó en motivo de alegría por parte de sus seguidores. Se le vio colaborador con el equipo aunque sin claridad con la pelota producto de la falta de ritmo competitivo.

En Italia se disputaron los partidos que habían sido aplazados de la fecha 25: Torino 1-1 Parma, Hellas Verona 2-1 Cagliari, Atalanta 4-1 Sassuolo e Inter 2-1 Sampdoria. Duván Zapata emergió con doblete, ambos tantos di testa para sumar trece en la tabla de cappicannonieri de la Serie A que encabeza Ciro Inmobile de Lazio con 27 tantos.
Zapata, caleño de 29 años, según Calcio-Mercato es opción del Internazionale para reemplazar al argentino, Lautaro Martinez, cuyo destino seria el FC Barcelona.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido