Cargando contenido

Cali vs Tolima, Final
Cali vs Tolima, Final
Dimayor

La final de ida no era difícil de pronosticar: hubo paridad de fuerzas

La serie se definirá el miércoles 22 en el estadio Manuel Murillo Toro.

No era difícil de pronosticar que los primeros noventa minutos de la final de la Liga BetPlay II entre Deportivo Cali y Deportes Tolima 2021 sería pareja, muy equilibrada, de acuerdo a la paridad de fuerzas demostrada por ambos equipos.

Vea también: “Si hay un responsable del 1-1, es el arquero”: Dudamel y el pecado del Cali ante Tolima

Eso fue lo que ocurrió en el Coloso de Rozo. El verde 'azucarero' se retiró ganador en el primer tiempo con la anotación de Harold Preciado lograda a los 42 minutos luego de hacer prevalecer su condición de local en buena parte del juego.

Sin llegar a rayar a gran altura le alcanzó para conseguir la ventaja para irse al descanso con la confianza que otorga el sentirse por encima en el resultado parcial.

Tolima salió decidido a igualar y a los 60 minutos ya estaba empatando gracias a un centro de Daniel Cataño que ha venido siendo patrón del mediocampo 'pijao' con su buen dominio de la pelota y la claridad para distribuir juego a sus compañeros de ataque.

El lanzamiento de esquina al primer palo fue bien calculado por el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez que con certero golpe de cabeza pudo establecer el empate que silenció el estadio atiborrado de bulliciosos hinchas caleños.

De ahí en adelante el juego se hizo mucho más reñido. Tolima esperando las arremetidas del rival que no tuvo mucha claridad y en varios pasajes quedaba expuesto en defensa.

Cuando los atacantes 'verdiblancos' remataron al arco surgió la figura del portero William Cuesta para ahogar los gritos de gol de los seguidores locales que terminaron resignados con el empate que deja abierta la final para el partido del miércoles en Ibagué.

Para los noventa minutos finales Tolima podría disponer de Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo, titulares en el equipo conducido por Hernán Torres pero sufrirá la ausencia del destacado defensor Sergio Mosquera quien se retiró lesionado de consideración de Palmaseca.

Deportivo Cali no pudo pasar del empate como local y ahora deberá buscar la victoria para obtener la decima estrella para su escudo.

Le puede interesar: Las razones de la protesta de los jugadores de Cali y Tolima en la final

Deportes Tolima tratará de llevarse el bicampeonato en 2021 que representaría su cuarto título. Todo está por verse. Con 90 puntos en la reclasificación Tolima es el mejor equipo del año. Ya sacó el empate de la ciudad de Cali y ahora buscará ganar en Ibagué en la final de vuelta.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido