Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
AFP

La hora no juega

No se trata de desestimar los elementos aliados como lo son en este caso el horario, la temperatura y la humedad, porque ciertamente afecta.

Apenas la Federación Colombiana de Fútbol anunció la fecha y el horario del partido contra Brasil de la clasificatoria rumbo a Catar 2022, de inmediato se armó tremenda agitación en los medios y en las redes sociales; y todo por el cambio de horario del compromiso deportivo, que, en condiciones normales, anteriormente se disputaba a las 3:30, pero que en esta oportunidad se jugará a las 5:00 de la tarde el próximo viernes 26 de marzo.

El tema de controversia se centra en: ¿con este nuevo horario se otorga ventaja al rival? La verdad, el horario puede ser incidente pero no determinante. Por supuesto que no se puede desconocer que la elevada temperatura y la humedad reinante en Barranquilla a las 3:30 de la tarde, puede intimidar a cualquier rival. Y, de hecho, la han padecido seleccionados como Uruguay, que han sufrido el rigor climático y el fútbol de Colombia. Por ejemplo, recordemos que el combinado Charrúa fue goleado 4-0 camino al mundial Brasil 2014.

Si bien no se trata de desestimar los elementos aliados como lo son en este caso el horario, la temperatura y la humedad, porque ciertamente afecta desde lo emocional, físico y fisiológico, hay una variable más determinante: y es la expresión de juego y el carácter con el cual se encare el partido ante Brasil y resto de seleccionados que aparecerán de cara a la cita catarí. Por lo tanto, para ello será fundamental que Reinaldo Rueda reanime e inyecte de confianza al grupo, que viene golpeado por las ruinosas derrotas frente a Uruguay y Ecuador.

Además, si el tono futbolístico de los jugadores se encuadra en su mejor nivel y el profesor Rueda los acomoda en el equilibrio y balance de juego que se requiere en el funcionamiento, entonces se producirá el giro rápido para dejar atrás una etapa aciaga e incierta que se vivió bajo el mando del portugués Carlos Queiroz.

Rueda tiene el conocimiento, la experiencia, el tacto y las herramientas del entrenador avezado para brindar las soluciones que se requieren para salir avante como conductor de la selección absoluta de nuestro país. Confiamos en él y en el selecto recurso humano del cual dispondrá para redondear felizmente su proyecto.

Fuente
Antena2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido