Cargando contenido

Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior.
Dimayor

La huella que quiere dejar Amaranto Perea en Junior

Amaranto tiene una corta carrera como entrenador, tendrá que demostrar su capacidad como técnico Uefa.

Luis Amaranto Perea fue sumado, a comienzos de año, al cuerpo técnico de Junior tras pedido del entrenador de turno Julio Comesaña a las directivas. Comesaña elogió la capacidad de Perea, ex orientador de Cadete C de las divisiones menores del Atlético de Madrid, España, y de Leones, en nuestro país. Y Perea reconoció que llegó al componente técnico del elenco ‘Tiburón’ para aportar “de sus herramientas” como entrenador graduado con escarapela Uefa.

Si bien es cierto que la carrera de Amaranto como futbolista supera a la del entrenador, el camerino acumulado en todo ese tiempo y los conocimientos adquiridos en la academia, le dan un combinación valiosa para asumir con pretensión la dirección del conjunto barranquillero; pero tendrá que demostrarlo, con resultados y fútbol que serán sus evidencias, su huella como entrenador.

El puesto como timonel en propiedad lo asumió de forma sorpresiva luego de la renuncia de Julio Comesaña. Apenas tiene tres partidos tomando decisiones en propiedad. Y los resultados lo han acompañado: en tres salidas, tres triunfos. Dos de ellos en Copa Conmebol frente a Barcelona, en Guayaquil e Independiente del Valle, en Barranquilla; y la otra en condición de local frente a Ríonegro, en Liga doméstica.

No se trata de “levantar las campanas al vuelo”, como se dice popularmente, solamente se da a conocer la estadística favorable en las primeras presentaciones que ha tenido su equipo siendo titular Luis Amaranto en la faceta como director técnico. Pero habrá que esperar cómo culmina todo este periplo, que muy seguramente llegará hasta finales del año, inicialmente; después de ese tiempo, los resultados y las evidencias de las cuales ya hablamos, determinarán su continuidad al frente del club caribeño.

La de dirigir a Junior, es una linda oportunidad que el fútbol le brinda a Amaranto; es un puesto añorado por la mayoría de los técnicos nacionales y algunos internacionales. Muchos están tocando la puerta y enviando hojas de vida, pero será el propio Perea quien desestime cualquier otra decisión de la dirigencia. El fútbol y los resultados, serán su mejor evidencia.

El grupo de jugadores ha dado una respuesta satisfactoria en la competencia y el técnico ha demostrado que puede asumir variables estratégicas y en el planteamiento de juego, como lo hizo frente a Independiente del Valle; en donde determinó adelantar el módulo para presionar más arriba e incomodar el juego de inicio del adversario. El replantear la estrategia resultó y, al final, pudo superar al líder del grupo que venía de golear a Flamengo.

Comesaña ya tiene su espacio asegurado en la historia de Junior, ahora Amaranto Perea labra su propio camino en la búsqueda del éxito deseado. Inició bien; pero, por supuesto, solamente con el transcurrir del tiempo sabremos cómo le fue. ¡Le deseamos lo mejor!

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido