Cargando contenido

Santa Fe 2020
Santa Fe 2020.
Dimayor

La Liga Betplay, de regreso

Volvió el fútbol colombiano y esa es la noticia, sin publico en las tribunas debido a la pandemia.

Resultados disímiles para los equipos bogotanos en el comienzo de la Liga BetPlay post el aislamiento preventivo obligatoria debido al COVID-19.

Ganó Santa Fe en Pereira 1-2 con sendos goles de cabeza. El primero de Fainer Torijano luego de tiro de esquina de Luis Manuel Seijas y, el segundo, conseguido por el juvenil, Jersson González, categoría Sub-20, al capitalizar centro de Carlos Mario Arboleda. Ha dejado gratas sensaciones el equipo de Harold Rivera porque  supo dominar al matecaña que habia logrado igualar por el veterano Diego Álvarez, con certero remate a quemarropa tras recibir centro del lateral izquierdo, Alejandro Artunduaga.

Vimos un Santa Fe aplomado, serio, que buscó desde el vamos los tres puntos para sumar 16 y confirmar posiciones de vanguardia.

En El Campín, Millonarios se contagió de la noche gélida para perder 1-3 con Once Caldas que hacía nueve años no lograba vencer a los azules en Bogotá.

Juan Camilo Salazar adelantó al local a los 8 minutos pero la ventaja en vez de hacerle bien lo que hizo fue confundirlo, hacerle perder el libreto y recibir dos goles antes de finalizar el primer tiempo. 

El paraguayo Roberto Ovelar igualó a los 34 minutos con remate englobado tras recibir rechazo de cabeza del uruguayo Matias de los Santos, que reaparecía luego de una pasantía por Vélez Sarsfield. Cinco  minutos después, Elvis Mosquera estableció el 1-2 con impecable definición ante la salida de Christian Vargas. Aquí debemos destacar el pase al vacío del mediocampista antioqueño, Juan David Rodríguez, que dejó mano a mano al lateral izquierdo con el portero.

La puntilla la recibió Millos comenzando el segundo tiempo, en sorpresiva aparición del zaguero Andrés Felipe Correa que remató un tiro libre lanzado por Sebastián Hernández. Ya con el 1-3 en contra, Millonarios nunca mas pudo recomponer sus líneas resignando cualquier posibilidad frente al equipo manizaleño.

Les faltó rebeldía a los dirigidos por Alberto Gamero que hizo variantes pero los relevos tampoco fueron solución. 

Once Caldas permanece invicto luego de nueve partidos, 3 victorias y 6 empates.

Equidad goleó 4-0 en Techo a Chicó con gol olímpico de Henry Matias Mier a los 10 minutos. La pelota superó por arriba al portero Pablo Mina, colgado por el preciso zurdazo del uruguayo que convirtió el segundo tanto a los 35 minutos. 

Para la etapa complementaria, Pablo Sabbag hizo el tercero a los 54 minutos y Juan Alejandro Mahecha, de cabeza, ajustó el marcador final a los 72 minutos. Fue expulsado Stalin Motta, capitán de los aseguradores a los 75 minutos.

En Tunja, Patriotas cayó 0-1 con Envigado que resolvió el partido con gol de camerino de Neyder Moreno, a los 2 minutos.

Patriotas no ha podido ganar en 2020, lleva cuatro empates y cinco derrotas.

En Barrancabermeja, Alianza Petrolera pudo ganar 1-0 al Medellín con gol de penal de César Hinestroza, a los 92 minutos, mano de Edwin Mosquera. 

En el estadio Libertad, Deportivo Pasto superó 2-0 a Jaguares con goles de Danilo Arboleda, 47 minutos y Ederson Moreno, a los 86. Es la quinta derrota consecutiva del equipo cordobés que estrenó a José Alberto Suárez, en la dirección técnica.

El campeón América pasó trabajos para ganarle al Bucaramanga en el Pascual Guerrero de Cali.

El chileno Rodrigo Ureña de zurda pudo perforar la portería defendida por Jefferson Martínez solo en tiempo de reposición, 46 minutos, al recibir centro de Nicolás Giraldo, lateral izquierdo, la pelota pegó en el poste izquierdo y se metió.

Duván Vergara, de cabeza, convirtió el segundo para los Diablos Rojos, centro de Luis Sierra. América hizo cinco cambios en la formación inicialista porque el miércoles recibirá a Universidad Católica en Copa Libertadores. 

El partido se apretó a los 85 minutos por el gol de tiro libre conseguido por Bucaramanga. Excelente ejecución de Roger Torres por encima de la barrera que dejó quieto al portero Joel Graterol. Los últimos cinco minutos fueron intensos porque el Leopardo se le echó encima al América y estuvo cerca de igualar.

En Barranquilla, Junior pudo superar a Rionegro solo hasta los 93 minutos, por penal ejecutado por Miguel Ángel Borja. La acción fue discutida por los jugadores visitantes que reclamaron que Borja había simulado una infracción del portero Carlos Bejarano.

Junior se había puesto en ventaja con gol de Luis “Cariaco” González, a los 33 minutos pero Jáder Obrian, igualó a los 61.

En la última jugada llegaría el penal para muchos “fabricado” por Borja.

Volvió el fútbol colombiano y esa es la noticia, sin publico en las tribunas debido a la pandemia pero con equipos que, contrario a lo que podría esperarse, mostraron estar bien preparados para la competencia que finalizará de no presentarse ningún inconveniente el próximo 27 de diciembre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Betplay
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido