Cargando contenido

Media Maratón de Bogotá
Media Maratón de Bogotá.
Colprensa

La MMB no tiene umbral

La Media Maratón recibió la máxima calificación por parte de la Federación Mundial.

Con la Media Maratón de Bogotá definitivamente no se sabe cuál es su umbral. Sin duda es un evento en el que sus organizadores y sus patrocinadores no paran con su entusiasmo, en su empuje de seguir posicionando a la ciudad y al país mundialmente este súper evento.
La noticia recibida por Correcaminos y la Federación Colombiana de Atletismo el pasado miércoles 30 de octubre, proveniente de la Federación Mundial de Atletismo y en la cual se confirma el “Sello platino”, poniéndola en la mayor calificación dentro del ranking de organizaciones de carreras por el mundo, ratifican los esfuerzos y la seriedad de su organización.

La presencia el pasado 28 de julio de la canadiense Thelma Wright como delegada de la rectora mundial en la edición 20 de la competencia en Bogotá, para valorar aspectos como masividad, nivel técnico de la organización, los participantes, niveles reales de asistencia y resultados técnicos, sumado a la internacionalización, promoción y participación mediática como parte fundamental para el desarrollo del atletismo mundial, fueron valores considerados por la Federación Internacional para el Sello Platino que supera el de Oro que durante casi 10 años tuvo esta competencia.

Vea también: La Media Maratón de Bogotá obtuvo el 'Sello Platino' por parte de la IAAF

Es un evento por el que han pasado grandes protagonistas de nivel mundial, tanto en damas como en varones, dejando grandes marcas pero ante todo llevándose las mejores experiencias y los más elogiosos comentarios sobre la prueba que llegó a 20 años con crecimiento permanente.

Dueños de récords mundiales, medallistas mundiales y olímpicas como Joffrey Kamworor (ganó dos veces en Bogotá), Zerzenay Tadese, Wilson Kipsang, record mundial en Berlín 2013 (2:03:23); Patrick Makau, quien había impuesto la marca mundial, también en Berlín (2:03:38, 2011), y Dennis Kimeto, quien corrió en Bogotá como recordista mundial vigente en 2014, hacen parte de la lista de los que se han paseado por las calles Bogotanas.

Le puede interesar: Liga de Diamante confirma su primer cambio importante para 2020

Las féminas como Netsanet Gudeta, recordista mundial de media maratón (1:06:11), venció en la capital colombiana en el 2018.

Brigid Kosgei, dominadora de Chicago con récord mundial, tiene su historial de varios podio en Bogotá en el 2017 y 2018, años en los que fue primera y segunda. La Media Maratón de Bogotá, ícono del país, ahora lo es también de América pues este “sello platino” no lo tienen más de 20 carreras de los millones de eventos que hay alrededor el mundo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido