Cargando contenido

Homenaje de Santa Fe a Freddy Rincón
Homenaje de Santa Fe a Freddy Rincón.
Inaldo Pérez - Antena 2

La nostálgica jornada con la que el FPC despidió al gran Freddy Rincón

Los tres equipos clasificados a cuadrangulares perdieron en la fecha 16 de la Liga Betplay.

El FPC brindó emotivo homenaje póstumo a Freddy Rincón, El Coloso de Buenaventura, uno de los más grandes jugadores de la historia, fallecido el miércoles 13 de abril luego de sufrir un accidente de transito en Cali el lunes 11 cuando la camioneta en la que se desplazaba fue arrollado por uno de los buses alimentadores del Sistema Masivo Integrado, MIO.

Vea también: Las últimas palabras de Freddy Rincón con sus amigos antes del accidente

La jornada 16 de la Liga BetPlay I 2022 registró la caída de los punteros (Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios), ya clasificados para los Cuadrangulares Semifinales.

A falta del partido Patriotas-Envigado, a jugarse este lunes 18, escasean los goles y abundan los jugadores expulsados, ocho en total.

En Bogotá, Santa Fe volvió a perder y disminuyen sus opciones de clasificación. El juvenil, Brayan Gil(20), le brindó la victoria a Alianza Petrolera al recibir asistencia de Kevin Londoño. En el Viernes Santo, 4744 aficionados acudieron a El Campin para ver un juego deslucido con cuatro jugadores expulsados: Kevin Mantilla y Jerson Malagón, del local y Leonardo Saldaña y Carlos Pérez, del visitante.

Tres puntos ha sumado Once Caldas al vencer 1-0 a Cortuluá con gol en contra del defensor lateral derecho, Jhonatan Pérez(33), nacido en Fonseca, Guajira.

Cayó Deportes Tolima en Ibagué por 0-1 ante Deportivo Pasto que lo sorprendió con anotación de Duvier Riascos(35), séptima anotación del veterano romperredes de Buenaventura, Valle.

La Equidad superó a Jaguares 1-0 en entretenido juego celebrado en el Metropolitano de Techo en Bogotá con gol de Kevin Salazar(26), de cabeza, luego de recibir centro de Faber Gil, ambos entraron desde el banco de suplentes para facilitar el triunfo de los capitalinos.

Pablo Rojas se destacaba en Jaguares cuando fue expulsado por una entrada aparatosa sobre Israel Alba. Ya sobre el final, el arbitro Carlos Ortega, le mostró tarjeta roja a Pablo Sabbag, luego de doble amarilla.

Junior no tuvo inconveniente en blanquear 2-0 al Atlético Bucaramanga con anotaciones de Daniel Giraldo(29), de certero cabezazo tras centro del lateral izquierdo Gabriel Fuentes y Miguel Ángel Borja(29), octavo gol personal del nacido en Tierralta, Córdoba.

Luego de siete partidos en la conducción técnica de Atlético Nacional, Hernán Dario Herrera perdió su primer partido al caer con Águilas Doradas, 1-0 en Rionegro, gol de penal convertido por Christian Marrugo(36), mediocampista cartagenero. Fueron expulsados, Juan David Cabal de Nacional y John Fredy Salazar, Águilas Doradas, luego de conato de pelea.

Deportivo Pereira frenó a Millonarios al derrotarlo 1-0 con bonita anotación de Santiago Montoya(30) a diez minutos del final. Alberto Gamero hizo rotación de jugadores en la formación inicialista.

El clásico vallecaucano 296 terminó igualado 1-1. Deportivo Cali falló penal a los 33 minutos cuando Daniel Luna(18) estrelló la pelota en el poste derecho pero, luego a los 67 minutos, Teófilo Gutiérrez(36), recibió pase en profundidad de Edgar Enrique Camargo(20) que no pudo despejar Didier Pino para que el atacante barranquillero adelantara al verdiblanco.

El empate americano lo hizo Gustavo Adrián Ramos (36), de penal, por mano de Agustín Vuletich. El popular Adriancho jugó su partido 200 con la casaca del América de Cali.

En el último partido del domingo, Deportivo Independiente Medellín empató 0-0 con Unión Magdalena rompiendo su racha de siete victorias consecutivas como local, cinco de la Liga local y dos de Copa Suramericana. 

Le puede interesar: El homenaje a Freddy Rincón en el clásico América vs Cali

El equipo local, acompañado por su fiel hinchada, 23660 aficionados, no pudo en el estadio Atanasio Girardot superar a un ordenado equipo samario que ahora dirige el argentino Claudio Sergio Rodríguez(62), quien ha llegado con la misión de intentar salvar del descenso al Ciclón Bananero. 

Fue una jornada nostálgica para el fútbol colombiano que con mucho sentimiento despidió al gran Freddy Rincón.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido