La nueva estrella de la NFL, Patrick Mahomes II

Apenas comienza su carrera y es muy cierto que dos partidos no pueden dictaminar el futuro.

Santiago Gutiérrez

Gutiérrez

Image
Patrick Mahomes, de la universidad de Texas Tech a los Chiefs de Kansas City

AFP

Con el decimo pick del draft de la NFL en 2017, Andy Reed y los Chiefs de Kansas City seleccionaron a Patrick Mahomes II de la universidad de Texas Tech.  Durante su primer año, el entrenador de mariscales de campo, le comentó a Reed que habían encontrado ese jugador para potencializar su ofensiva en la próxima campaña; acompañado por un mentor único como Alex Smith, Mahomes comenzó su preparación para ser titular la temporada siguiente. 

En su universidad, durante tres años, fue el motor de la ofensiva de Kliff Kingsbury en Texas Tech. Promedio 65,3 en efectividad de pases y lanzo para 11 mil yardas, enorme estadística para un jugador de una universidad de segundo grado en la NCAA; terminó con 93 pases de anotación y 29 intercepciones. Cuando se presento para el draft, la mayoría de scouts lo veían como una cuarta o tercera selección de ronda, pero Andy Reed vio algo que nadie más esperaba. 

Apenas comienza su carrera y es muy cierto que dos partidos no pueden dictaminar el futuro de un jugador. Pero los analistas y estadísticas demuestran que estamos viendo una futura estrella en la NFL. Comenzando por su excelente campaña en la pretemporada, lo que le dio un envión para ser el único jugador en su primer año como titular en conseguir 10 pases de anotación en sus primeros dos juegos. Además, en el partido de domingo en la noche, logró un record histórico en la NFL, cuando obtuvo 6 pases de anotación en un partido y contra los Steelers un rival muy complicado históricamente. 

Sumando sus grandes actuaciones en los dos primeros partidos de temporada, la ofensiva de los Chiefs funciona mejor que antes, con la incorporación de grandes figuras hacia futuro como Hill y Hunt como corredor y receptor. Estos han creado una estela de miedo en sus rivales de conferencia, sumándole la presencia de un top3 de ala cerrada como Travis Kelce. 

Patrick Mahomes II comienza recién su carrera en la NFL. Que sus dos primeros partidos hayan sido extraordinarios, no le quitaran el talento que tiene hacia su futuro. Con su estatura de 1,90 y su peso de 104 kg, hacen de un mariscal de campo movible y con mucha potencia en caso de correr el balón. La 

En esta nota

NFL