Cargando contenido

Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias.
AFP

Las eliminatorias tendrán que esperar 

La Conmebol aplazó la jornada de Eliminatoria del mes de marzo.

Y finalmente tomaron la decisión, le dieron mil vueltas intentaron por un lado y por otro y por ningún lado les cuadro, la Conmebol no quería dejarse ganar el pulso de los equipos europeos, antes que perder la partida decidieron lo que debían haber hecho hace más de 15 días, no jugar. 

Cada bando intentó ver quien tenía más poder, los clubes que son los dueños de los jugadores o la Conmebol que aspiraba a demostrar que las federaciones se podían imponer con ayuda de la FIFA, al final ninguno cedió y decidieron la suspensión. 

Lea también: Las tres fechas que baraja Conmebol para solucionar el problema de las Eliminatorias

A parte de los egos y las vanidades de ambas partes se le sumó el momento complejo en materia de salubridad que vive un país como Brasil que lucha contra una nueva cepa brasileña del COVID-19 que mantiene al país con altos índices de contagio, que hizo que hace un mes se niegue la entrada de cualquier ciudadano brasileño a varios países entre ellos Colombia. 

Eso sin contar con lo que pasa en Paraguay una nación del que pocas noticias tenemos, pero donde parece el tema de COVID-19 tiene al país arrinconado, conclusión eso era lo mejor para todos y más para Colombia que coincidentemente tenía dos rivales donde la situación es crítica. 

Ahora viene el otro tire y afloje entre los mismos contendientes, La Copa América, todavía quedan algunos meses para su comienzo, pero será un pulso que ninguno quiere perder, el orgullo de ambos es tan grande que seguramente no querrán dar su brazo a torcer, lo mejor sería que desde ahora se tocará ese tema para dejarlo resuelto de una vez por todas. 

Esta semana el ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz expresó que por ahora no se ve con buenos ojos desde su cartera pensar en tener a corto plazo espectadores en los estadios, así sea un porcentaje menor, aunque su colega de deportes Ernesto Lucena dijo que estaban implementando un plan piloto para ponerlo en práctica durante el torneo de selecciones. 

Le puede interesar: La postura de la Alcaldía de Barranquilla tras el aplazamiento de las Eliminatorias

Siempre pensé que en un momento de emergencia como este hubiera sido bueno tener en cuenta otros jugadores, en el caso colombiano los que juegan en México y Argentina, por ejemplo, más los de mejor nivel del torneo local, pero parece que la Federación mira con un poco de indiferencia a los que juegan acá. Me pregunto ahora, entonces ¿para qué se hizo y se seguirán haciendo micro ciclos si cuando los necesitan por una emergencia los miran con desprecio? 

Total, la determinación ya se tomó y era lo mejor para evitar que la grieta entre los poderosos equipos de Europa y las federaciones de este lado del mundo no fuera más grande, pues siempre se van a necesitar los unos a los otros. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido