Cargando contenido

Lebron James, la nueva estrella de Los Angeles Lakers
Lebron James, la nueva estrella de Los Angeles Lakers
AFP

Lebron James y su nueva etapa con los Angeles Lakers

Comienza el 'showtime' de los nuevos Ángeles Lakers con Lebron al mando de un grupo de jóvenes talentos.

Después de quedar eliminado en las finales de la NBA con los Cavaliers, Lebron James estaba indeciso sobre cuál sería su futuro en la NBA. Los rumores comenzaron una vez el tres veces campeón rechazaba una oferta de renovación con el equipo de Cleveland. Desde ese día todos los equipos de la liga comenzaron con la ansiedad de saber en dónde jugaría el mejor basquetbolista de la época. 

Muchos ubicaban a Lebron James en Filadelfia junto a Ben Simmons, quien dicen es el futuro de la NBA, y Joel Embiid. Ese dúo dinámico el año pasado logró que los 76ers clasificaran a postemporada con la tercer mejor récord de la conferencia del este. 

Pero cayeron en las semifinales contra Boston. Aun así se especulaba muchísimo por la excelente relación que tiene James con Simmons con quien ya ha compartido entrenamientos en la temporada de verano. Al final decidió irse con los Lakers

La noticia creo tanta especulación que en las Vegas existían apuestas superadas por el millón de dólares sobre qué equipo jugaría Lebron James. El 2 de julio la NBA se paralizó cuando el alero de Akron anunció que había llegado a un acuerdo con la franquicia angelina por cuatro años y 154 millones de dólares. A partir de ese día la camisa púrpura y dorada tomó un nuevo aire. 

El conjunto que ahora maneja Magic Johnson desde las oficinas y Luke Walton desde el banquillo, logró lo que se habían propuesto hace tres años cuando comenzó la renovación de la segunda franquicia con más títulos en la NBA. Durante años, los Lakers fueron una sombra de aquellos equipos campeones que tanto le dieron a los Ángeles; la última vez fue con Kobe Bryant y Paul Gasol en 2010. Desde entonces los fracasos acompañaron a los californianos. 

Ahora comienza el ‘showtime' de los nuevos Ángeles Lakers con Lebron James al mando del equipo y un grupo de jóvenes talentos que tienen mucho potencial. 

Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma son los encargados de crecer junto a James para llegar a la postemporada. Lance Stephenson, Rajon Rondo y Javale Mcgee son los veteranos que le darán un aire de experiencia a los Lakers. Se espera que este equipo esté a la par de sus grandes rivales en la conferencia más difícil como es la del oeste; todavía falta camino, pero ya se puede apreciar el impacto que tiene Lebron James con los Lakers. 

Veremos cómo James y su joven equipo logra tomar el control de una franquicia histórica de la NBA.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido