Cargando contenido

Liga Femenina Águila
Liga Femenina Águila: América y Medellín jugarán la final.
Colprensa

Liga Femenina, un ‘caramelo’ sin sabor de la Dimayor

El fútbol femenino llegó para quedarse, así muchos crean que las mujeres no están para jugarlo.

Y llegamos a la final de la Liga Águila Femenina en Colombia. ¿Cómo?, ¿ya tan rápido, se preguntarán ustedes? Sí, hay que recordar que este año se jugó la Liga Femenina para salir del paso, acallar las denuncias de acoso, maltrato, discriminación y no tener problemas con el Gobierno Nacional.

El flamante presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que cada día da más palos de ciego, se nota que es un avezado político, pero un muy mal dirigente deportivo, lo había dicho a voz en cuello. “Este año no habrá liga femenina, porque no hay patrocinios y el torneo vale mucho dinero”.

Vea también: Dimayor confirmó programación para la final de Liga Femenina entre América y Medellín

Pero llegó el escándalo y se pronunció hasta la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y como al niño pequeño que se le da un caramelo para que se calme, armaron un torneo, tan rápido en el mes de julio que ya hoy estamos ‘ad portas’ de la final entre América y Medellín.

Así, de esa manera, manejan muchas cosas en el seno de la Dimayor. Las chicas se callaron, surtió efecto el caramelo, no se volvió a hablar de maltrato y todo fue sonrisas y abrazos. Esperamos que las voces no se callen y que entre todos sigamos alertas para que la Liga Femenina cada año sea más importante, larga y seria como debe ser.

América y Medellín han llegado a la final con merecimientos, buen fútbol y equipos equilibrados. Atrás quedaron conjuntos como Atlético Huila, actual campeón nacional y de la Copa Libertadores, y Santa Fe, primer campeón de la liga entre otros, quienes sucumbieron ante ‘escarlatas’ y ‘poderosas’ que lucharán por el título y  el cupo a la próxima copa.

Le puede interesar: La liga femenina tendrá nuevo campeón: Medellín goleó al Huila

Para el torneo es bueno que hayan llegado dos equipos diferentes, y que tengamos un nuevo campeón femenino. Eso les dará ánimos a los demás para intentarlo el próximo año, ojalá con un torneo más largo y mejor organizado y no uno, como para dejar contentos a todos y acallar las voces de protestas.

América o Medellín, cualquiera de los dos, se lo merece. Construyeron dos buenos equipos, le apostaron al título y están a 180 minutos de lograrlo. Un buen ejemplo para que el próximo año tengamos como mínimo veinte escuadras luchando por un fútbol femenino colombiano que llegó para quedarse, así muchos crean que las mujeres no están para jugarlo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido