Cargando contenido

Arqueros FPC
Arqueros FPC.
AFP y Colprensa

Los arqueros son los ojos de los equipos

Los equipos del FPC buscan los mejores guardametas para custodiar sus arcos.

Los arqueros son los ojos de los equipos. Una posición compleja porque sobre ellos recae la seguridad defensiva. Deben reunir una buena combinación de condiciones. Excelente ubicación o posicionamiento, anticipación, reflejos, personalidad, buen manejo de la pelota con los pies, cualidad que es fundamental para aquellos técnicos que gustan del denominado fútbol de posesión. 

Para la temporada 2021 próxima a comenzar, los guardavallas son sumamente requeridos a la hora de conformar equipos competitivos.

Diego Novoa (31) es nuevo portero del América de Cali. Merecido premio para un jugador que supo paliar adversidades hasta encumbrarse en lo más alto de su carrera deportiva que comenzó cuando apenas tenía ocho años y tocó las puertas de La Equidad, donde hizo parte de todas las categorías menores hasta convertirse en futbolista profesional en 2009 y participar en 229 partidos en los tres palos del club 'verdiblanco'. El 2021 será su primer año en 'Los Diablos Rojos' de la capital vallecaucana.

El portero bogotano Novoa reemplazará al tolimense Éder Chaux (29) que partió al Junior de Barranquilla.

El tolimense Chaux, a su vez, llega a ocupar la posición dejada por José Luis Chunga (29), eterno suplente del uruguayo Sebastián Viera (37) en el pórtico tiburón. Cabe recordar que Chunga estuvo cerca de quince años en el equipo de su ciudad natal.

Le puede interesar: Lo que falta para la salida de Reinaldo Rueda, según la asociación chilena 

La posición de arquero se agita a pocos días de iniciarse la competencia de la Dimayor.

Kevin Leonardo Mier (20) luego de una pasantía por Valledupar FC vuelve a su club de origen, Atlético Nacional.

Cristian Bonilla (27) es anunciado como guardavallas de Equidad luego de renunciar a su paso efímero por Millonarios. Nunca le perdonaron haber cometido errores en un clásico frente a Santa Fe.

Deportivo Cali anunció al uruguayo Guillermo De Amores (26), nacido en San Jacinto (Canelones) recomendado por el DT del equipo caleño, su compatriota Alfredo Arias.

Juan Camilo Chaverra (28), cartagenero, se despidió del Cúcuta Deportivo para unirse al Atlético Bucaramanga. Es un buen portero y está bien referenciado como persona por su comportamiento profesional.

Chaverra irá en lugar de Jefferson Martínez en los tres palos del leopardo.

Sergio Avellaneda (30) no seguirá en Deportivo Pereira a pesar de tener un año más de contrato.

Avellaneda busca la oportunidad de atajar en alguno de los 36 equipos del FPC, no le interesaría jugar en la B con tal de sumar partidos.

Vea también: Tres del Cali y ni uno del América: el once más valioso de la Liga Betplay 

El veterano Luis Enrique Delgado (40) aparece en la lista de los que no seguirán en Deportivo Pasto. Fue campeón de la B con Real Cartagena en 2008 y con Millonarios en 2012. Delgado anotó seis goles de tiro libre en nueve años de carrera profesional.

Para relevar a Delgado aparece el venezolano José David Contreras (26), tercer 'cuidapalos' de la selección vinotinto de mayores detrás de Wuilker Fariñez (22) y Joel Graterol (23).

Faríñez se encuentra en el RC Lens de Francia luego de atajar en Millonarios y Graterol acaba de coronarse campeón con América de Cali.

Los buenos arqueros serán siempre muy solicitados. Se les prefiere de buena estatura, superior a los 1,80 y más de 80 kilogramos de peso. 

"Necesito un arquero que me deje dormir tranquilo", pregonaba el médico Gabriel Ochoa Uribe, quien depositaba mucha confianza y responsabilidad a los número uno. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido