Cargando contenido

Sergio Ramos, Real Madrid 2020
Sergio Ramos, Real Madrid 2020
AFP

Los escollos más duros pasaron y parece poco probable que el Madrid afloje

Real Madrid tendría todo dado para un nuevo título de Liga luego de superar los partidos más complejos.

Ganaron ambos y la lucha por el título sigue ligada a los cuatro puntos de diferencia que ha sacado Real Madrid (77) sobre Barcelona(73) a cuatro jornadas del final de la Liga española. Los números favorecen al equipo dirigido por Zinedine Zidane que volvió a tener un partido complicado en su visita al San Mamés.

Lea también: El deseo de James Rodríguez para salir del Real Madrid

No le sobró nada pero logró imponerse al Athletic con un penal claro que pudo comprobar el árbitro, José Luis González González, con la ayuda del VAR, y que Sergio Ramos convirtió con la infabilidad que le caracteriza. Suma 20 penales consecutivos para 20 goles, buena parte de ellos pinchando la pelota al mejor estilo Panenka o abriendo el pie derecho para pegarle con borde interno y darle precisión al lanzamiento frente al esfuerzo de Unai Simón, guardavallas vasco.

No sobra advertir que la falta de Dani Garcia sobre Marcelo fue clara, a pesar de las opiniones en contrario. Volviendo a Sergio Ramos, después del parate por el coronavirus, lleva cinco goles para totalizar diez en La Liga. Unos minutos más tarde se presentó un pisotón de Sergio Ramos sobre Raúl García que no fue considerado como infracción. Real Madrid llega a siete victorias consecutivas.

James Rodríguez no hizo parte de la convocatoria por iniciativa propia según lo desveló Zidane, en conferencia de prensa postpartido. En la misma, el DT dijo: "Estoy cansado porque parece que ganamos por los arbitros". El FC Barcelona, por su parte, ganó, gustó y goleó de la mano de Lionel Messi, al que solo le faltó el gol para redondear su magistral exhibición.

El 1-4 que le infligió al Villarreal es apenas un reflejo de la neta superioridad del equipo de Quique Setién que puede tomar un respiro luego de las severas críticas desatadas tras los empates ante Celta de Vigo (2-2) y Atlético (2-2) que le hizo hicieron perder la rueda del Real Madrid.

Por lo visto en el estadio de La Cerámica, Barcelona está intacto desde que Messi funcione. Cuando el rosarino está enchufado todos sus compañeros giran armónicamente a su alrededor. El gol de Antoine Griezmann es un deleite para los ojos. La inteligencia de Messi para rodarle la pelota hacia atrás al francés y la sutileza de éste que despidió una vaselina inatajable para Sergio Asenjo, que estiró lo más que pudo sus 1,89 de estatura tratando de evitar la tercera conquista azulgrana.

Las cuatro jornadas serán para alquilar balcón.

El clásico catalán contra Espanyol del viernes 8 de julio, en tanto Real Madrid recibirá a Alavés, el viernes 10. En la fecha 36, Valladolid-Barcelona y Granada-Real Madrid. En la fecha 37, Barcelona-Osasuna y Real Madrid-Villarreal. La última jornada se disputará el domingo 19: Alavés-Barcelona y Leganés-Real Madrid.

Le puede interesar: El VAR, en el 'ojo del huracán' en el fútbol español

Por lo que hemos visto, los escollos más peligrosos han pasado para ambas escuadras. Parece poco probable que el Madrid afloje, la historia indica que nunca el equipo blanco ha perdido un título en el remate de la Liga. Los cuatro puntos que lleva de ventaja parecen indescontables.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido