Cargando contenido

Néstor Lorenzo con la Selección Colombia
Néstor Lorenzo con la Selección Colombia.
Captura de pantalla

¿Los microciclos de Lorenzo son para darle contentillo a los equipos?

El entrenador busca alternativas para el combinado nacional.

Las convocatorias de Néstor Lorenzo siguen dando mucho de qué hablar. Varios nombres que, otrora difícilmente serían tenidos en cuenta, ahora aparecen en la lista de llamados por el seleccionador nacional. También la lupa de Lorenzo abarca clubes que no se han caracterizado a lo largo de la historia como aportantes de jugadores para la selección nacional. Es como si la democratización hubiera llegado al fútbol colombiano, como si Lorenzo repartiera caramelos por igual, sin distinciones. Darle contentillo a todo el mundo dirían las abuelas.

Vea también: Colombia ganó el Mundial de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral

La idea es reunir este grupo heterogéneo en dos microciclos a cumplirse en Barranquilla en este mes de octubre. El primero, los días 4, 5 y 6  y, el segundo microciclo pactado para los días 18, 19 y 20.

Entre tanto, respecto a la Liga Betplay II, Millonarios sigue postergando su clasificación a pesar de permanecer líder en las últimas once fechas. Está a una victoria de separar cupo pero ha metido un frenazo tras empatar 2-2 con América y perder 1-0 con La Equidad en el Metropolitano de Techo. 

Pablo Sabbag marcó de cabeza a los 56 minutos luego de recibir habilitación precisa de David Camacho quien  pudo levantar la pelota ante la duda del defensor costarricense Juan Pablo Vargas.

Millonarios intentó el empate pero nada pudo hacer frente a la sólida defensa implementada por La Equidad que si de algo sabe es defender su pórtico con alma, vida y sombrero. 

Santa Fe hizo un partido espantoso pero en la última pelota, un error del defensor paraguayo, Francisco Báez, le permitió a Wilson Morelo convertir el gol de la victoria cardenal para adjudicarse tres puntos que lo catapultan entre los ocho de Colombia.

Fue un juego lleno de equivocaciones de ambos lados. Envigado tuvo dos opciones claras para anotar a través del venezolano Jesús Hernández y de Daniel Arcila. En ambas oportunidades les faltó puntería a los definidores.
Morelo llega a su sexto gol personal en el segundo semestre para sumar 88 al servicio de Santa Fe.

Le puede interesar: Iga Swiatek es líder inalcanzable de la WTA; Osorio continúa bajando

El partido se disputó en el "precioso" horario de las 20:15 horas del domingo con asistencia de 6021 estoicos aficionados que se vieron recompensados con la victoria postrera del equipo de sus entretelas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido