Cargando contenido

Los señoritos de Colombia: un inicio para el olvido en el Preolímpico
Los señoritos de Colombia: un inicio para el olvido en el Preolímpico
AFP

Los señoritos de Colombia: un inicio para el olvido en el Preolímpico

No pudo ser peor el estreno en el Preolímpico, la selección fue goleada 3-0. Pudo ser peor.

Falso estreno de Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 al recibir inesperada paliza de Ecuador por 3-0 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Tan desconcertante el resultado como el juego exhibido por la selección colombiana que se vio confundida, sorprendida por el adversario y, lo peor, sin respuestas técnicas ni anímicas.

Todo debut genera incertidumbre y el nerviosismo propio del inminente desafío, pero saltando a la cancha para la competencia y cuando rueda la pelota todas esas sensaciones se olvidan.

Para los señoritos dirigidos por el profesor, Héctor Cárdenas, el estreno no pudo ser peor.

Salvo algunos piques del Diablito Gómez, extremo por derecha del Real Salt Lake, ex Millonarios de Bogotá y los intentos de Óscar Cortes y Daniel Ruíz, al equipo colombiano se le olvidó de jugar. Literal.

Es increíble y enojoso el tema porque este es un equipo conformado por los mejores jugadores de la categoría, varios militan en el fútbol internacional e integran equipos de la Primera División en la liga colombiana, sin embargo, no respondieron a las expectativas y terminaron goleados sin ningún atisbo de rebeldía temperamento y orgullo por la camiseta nacional.

Perder en el fútbol está dentro de los resultados previsibles, pero caer como mansas palomas, sin meter la pierna, sin el pundonor deportivo que se necesita es francamente desalentador. 

Ecuador, en cambio, muy bien. Cuando Colombia se quedó con diez jugadores por la expulsión del lateral Jimer Fory, a los 24 minutos, supo capitalizar su superioridad numérica para apoderarse del partido.

Hábiles, rápidos, escurridizos se mostraron los ecuatorianos. En siete minutos marcaron tres goles, no sin antes crear varias situaciones de riesgo sobre la portería colombiana defendida por Sebastián Guerra, quien pudo detener un penal lanzado por John Mercado que pudo ser el 4-0.

Colombia comienza confundida su participación en el grupo A que también integran Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador. 

El grupo B lo conforman Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay y Chile. En la primera fecha disputada este domingo en la ciudad de Valencia, Argentina igualó 1-1 con Paraguay, mientras Perú venció 1-0 a Chile.

A Colombia le corresponderá el viernes 26 enfrentar a Brasil, actual campeón olímpico y favorito para clasificar a París 2024.

Deberá mejorar mucho porque necesita que los jugadores levanten su nivel individual y colectivo, pero, sobre todo, demuestren temperamento para pelear los partidos como corresponde. Lo del viernes pasado no se puede repetir.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido