Cargando contenido

Santa Fe vs Millonarios -  Liga Betplay 2023
Santa Fe vs Millonarios - Liga Betplay 2023
Inaldo Pérez - Antena2

Mackalister volvió a ser el gran capitán de Millonarios y llevó el barco embajador en el clásico

El mediocampista anotó los dos goles de la victoria.

David Macalister Silva(36) volvió a ser el guía de Millonarios y el equipo funcionó como en sus mejores tiempos. El veterano mediocampista bogotano marcó dos goles, cuando entró en acción se mostró simple y acertado para llevar de la mano a los azules.

Claro, al margen del buen juego se encontró con un arquero mani-flojo, José Silva(28) que al dar dos rebotes entregó el partido.

Vea también: "El árbitro no sacó las rojas por gusto; como máxima autoridad debe hacerse respetar"

Santa Fe había empezado mejor el clásico, con un par de aproximaciones que pusieron en calzas prietas a Llinás y compañía pero a los quince minutos ya estaba perdiendo 0-1 luego de la primera aparición en escena del capitán de Millonarios que armó y definió la jugada que termina en la primera anotación.

Con los rojos en posición de ataque, la contra de Millonarios fue rápida y efectiva.

A Santa Fe le tocó entonces apelar a todos sus recursos, José Enamorado(24) y Wilfrido de la Rosa(30) colaboraban con sus piques, mientras El Chino Sambueza(34) intentaba organizar los ataques. Hasta que llegó el merecido empate en tiempo añadido, 48´, tres de reposición, con remate de zurda de Enamorado previa combinación con el uruguayo Jonathan Barboza(32) y de la Rosa.

La igualdad se ajustaba a los visto en el primer tiempo.

Nadie contaba con la mala tarde del portero cardenal que apenas iniciada la etapa complementaria volvía a transformar una pelota fácil en complicada para que David Silva no perdonara y de nuevo pusiera arriba a Millonarios.

Luego del 1-2, Santa Fe busca recuperar terreno por todos medios posibles, los cinco cambios a los cuales apeló Harold Rivera(52) tampoco dieron el vuelco esperado y Millonarios obtuvo una nueva victoria que lo pone con 17 puntos arriba de la tabla de posiciones. 

El clásico capitalino volvió a hacer sonreír a los dirigidos por Alberto Gamero(59).

Deportivo Cali y América igualaron 1-1 en Palmaseca en el clásico del occidente entre dos equipos que viven actualidades diferentes. 

De un lado el local, agobiado por la mala campaña que lo tiene último en la tabla de posiciones y, del otro, un América puntero con 20 puntos.

Es la primera vez que un futbolista español marca gol en el clásico vallecaucano. Iago Falque(33), nacido en Vigo, España, puso a ganar al América, con una excelente definición a los 34 minutos.

John Vásquez(28) convirtió el empate para el Cali a los 40', luego de recibir precisa habilitación de Rafael Bustamante(23).

En la jornada de clásicos llama la atención el disputado en Santa Marta entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. 

Le puede interesar: Envigado profundizó la crisis del Junior y Chicó sorprendió a Medellín

Ganaba el tiburón 0-2 con goles en cinco minutos(62' y 67') de Vladimir Hernández(34) y Mario Sebastián Viera(40), de penal, resultado que se mantuvo hasta cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido.

No hay cuña que más apriete que la del mismo palo, refrán que volvió a hacerse presente con Isaac Camargo(23), delantero barranquillero que con su doblete a los 88 y 92´+, puso a festejar el empate a los samarios que ya daban el partido por perdido.

Junior nada que levanta cabeza ahora con su nuevo entrenador, Hernán Dario Gómez(67), que pone todo su empeño para que su equipo reaccione. Los errores individuales echaron al traste, una vez más, lo que pudo haber sido la primera victoria del Bolillo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido