Cargando contenido

Copa Davis, Colombia
Colombia estará en el grupo mundial de Copa Davis.
Colprensa

Malas decisiones dan paso a la polémica en el tenis colombiano

No es bueno que esto pase en un momento tan importante para el tenis nacional.

Este fin de semana nos vimos sorprendidos con las declaraciones del tenista Nicolás Mejía, quien en su  cuenta de twitter le informó al país que lo habían excluido, sin mediar una causa, del equipo de Copa Davis que se disputará entre el 18 y el 23 de noviembre en España.

La polémica se centra en que el jugador dice que la decisión la tomaron entre el capitán del equipo, Pablo González, y el resto de los convocados. Según las declaraciones del mismo González, fueron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quienes le insinuaron que para el equipo sería mucho mejor tener a Alejandro González por su experiencia.

La Federación ha emitido un comunicado donde dice textualmente: “La  Federación Colombiana de Tenis se permite informar que, el pasado miércoles 2 de octubre del presente año, recibió una carta por parte del capitán del equipo colombiano de Copa Davis,  Pablo González, en la que solicitó  autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente convocado. El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional, autorizó el cambio por ser responsabilidad absoluta del capitán el escoger el mejor equipo posible”.

Vea también: Colombia y un escándalo que no cae bien antes de la Copa Davis

El comunicado es claro, lo que no deja un buen sabor de boca es que Mejía sindica más que al capitán a sus compañeros de ser los causantes de su exclusión, situación que de ser cierta, habla muy mal de la autoridad de González frente al grupo, porque al parecer, en el diálogo que tuvieron los dos, Mejía dijo que logró entender que habían sido más los jugadores que el mismo González quienes habían tomado la determinación

Mejía dice en su declaración que le parece una falta de respeto por parte de González, sus compañeros y de la Federación Colombiana para con él como para su equipo de trabajo, y que no comparte la decisión por falta de claridad.

En el tenis como en cualquier deporte uno espera que los seleccionados sean los que mejor están en el momento, avalados por unos resultados que, en el caso de Mejía, parecieran tener el peso suficiente. El bogotano, con tan solo 19 años, es 421 en el ranking de la ATP, y ha ganado dos torneos en su primer año como profesional; contra un Alejandro González que es el elegido para reemplazarlo y quien ocupa el lugar 481 en la clasificación ATP.

Le puede interesar: Capitán de Colombia en Copa Davis: "creo que me equivoqué"

Además, Mejía determinó que mientras Pablo González continúe siendo el capitán del equipo colombiano él no volverá a hacer parte de convocatorias a Copa Davis o  torneos del ciclo olímpico.

Analizando el tema a fondo y escuchando las explicaciones de ambas partes, le queda a uno la sensación de que los resultados no tienen ningún valor para ser convocado, y que en comienzo el capitán acepta que se equivocó en la designación.

Así mismo, no es bueno que esto pase en un momento tan importante para el tenis colombiano, porque eso da la sensación de falta de orden y decisiones a la ligera cuando hay que pensar primero antes de actuar, para evitar situaciones tan desafortunadas como esta.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido