Cargando contenido

Abel Aguilar y Mateus Uribe, juntos en el partido amistoso ante Australia
Abel Aguilar y Mateus Uribe, juntos en el partido amistoso ante Australia
AFP

Mateus Uribe, el que debería ser titular frente a Japón

Luis Alfredo Céspedes habló de esa duda que hay en el mediocampo colombiano

Luis Alfredo Céspedes, Gerente Nacional de Deportes en RCN Radio, habló de la duda que hay entorno a la Selección Colombia para el primer partido frente a Japón.

Y es que no es claro a quién empleará José Pékerman en zona de recuperación del combinado nacional, si hablamos de Abel Aguilar  y Mateus Uribe.  

No obstante, Luis Alfredo Céspedes tiene claro que el jugador del América de México debería ser el inicialista, teniendo en cuenta que llega con más minutos durante la temporada.

“Hay un hombre que para el técnico es fijo, Abel Aguilar, pero recuerden que Abel Aguilar viene de una lesión. Recuerden que él apenas está en recuperación. Aunque sea la ‘ñaña’ del técnico, recién ha recibido el alta médica”, comentó.

“Particularmente hoy, para el primer partido”, agregó, “me decanto por Mateus Uribe que viene con ritmo, que viene en forma, que no tenía lesión, que está absolutamente listo”, afirmó Luis Alfredo Céspedes, recordando que José  Pékerman “siempre ha tenido presente a Abel Aguilar estando bien, estando regular y estando mal en el equipo donde actúa (Deportivo Cali)”.

Cabe resaltar que Aguilar estuvo en duda para ir al Mundial, días antes de conocerse la lista definitiva que iría a Rusia 2018, luego de haber sufrido una lesión en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga ante Atlético Nacional.

Pese a que no estaba del todo recuperado, la Selección Colombia incluyó su nombre en la nómina de convocados del Mundial, más allá que se mencionaba el nombre de Gustavo Cuéllar para reemplazar al futbolista de 34 años si no estaba en condiciones de jugar.

Aunque fue convocado, Abel Aguilar es uno de los jugadores más debatidos de la Selección Colombia por su pasado inmediato con el Deportivo Cali, equipo en el cual no tuvo el desempeño esperado en varios partidos del fútbol colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Japón

Cargando más contenidos

Fin del contenido