Cargando contenido

Medellín aprovechó su buen paso y ahora espera rival en la final
Medellín aprovechó su buen paso y ahora espera rival en la final
Colprensa

Medellín aprovechó su buen paso y ahora espera por su pareja de 'baile' en la final

El conjunto poderoso se alista para lo que será la búsqueda de su séptimo título.

El Poderoso DIM es el primer finalista del FPC en el segundo semestre. Su apoteósico triunfo 0-5 ante Atlético Nacional en Itagüí y la derrota de Millonarios en Cali frente al América lo empujan con una fecha de anticipación a la final, cuyo partido de vuelta lo disputará como local el miércoles 13 de diciembre, sea el rival que fuere entre Junior y Deportes Tolima.

Recordemos que el partido de ida de la gran Final se jugará el domingo 10.

Volviendo al clásico antioqueño, sorprende la paliza recibida por el verde de la montaña. Un resultado insólito que deja apaleado al equipo de John Jairo Bodmer incluso para llegar a pensar en buscar remediar el trance con la remoción del técnico. Pero ese tema es competencia de los directivos que todo indica brindan pleno respaldo al joven entrenador bogotano.

Medellín alcanza 12 puntos en el grupo B para asegurar su pase a la Final, teniendo todavía por delante enfrentar al América en la última fecha de los Cuadrangulares del próximo miércoles 6. Así pierda, lo respalda, según el reglamento, el punto invisible que posee por haber terminado segundo en el Todos contra Todos.

Lea también: Definidos los ocho equipos que jugarán Libertadores y Sudamericana en 2024: así están los cupos

Millonarios apostó por todo y se quedó sin nada. Alberto Gamero y sus muchachos completaron 79 partidos en el año, sumando cinco amistosos internacionales, más toda la competencia oficial de Conmebol(Copa Libertadores) y Dimayor(Liga I, Liga II y Copa Colombia).

Millos consigue la estrella 16 en el primer semestre, no conforme con eso, salió a pelear el bicampeonato hasta perder la opción este domingo al perder con América 1-0 en Cali.

También llegó a la Final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, que se quedó con el título.

"Perdimos con las botas puestas", ha declarado Gamero. La plantilla, sin ser nada del otro mundo, le respondió durante toda la temporada.

Ahora el proyecto 2024 apunta a reforzar debidamente el equipo con al menos tres o cuatro jugadores de jerarquía.
Atlético Junior y Deportes Tolima se enfrentarán el miércoles en Barranquilla para conocer el segundo finalista de la liga colombiana.

El equipo tiburón ha pasado por las verdes y las maduras. Posee un plantel muy completo y un ataque demoledor cuando se lo propone.

Tolima, por su parte, llevaba ocho victorias al hilo, hasta que sucumbió el sábado pasado ante Águilas Doradas que no había ganado ningún partido en los Cuadrangulares.

Le puede interesar: Lorenzo echa mano en la Liga Betplay: primer jugador bloqueado para los partidos de Colombia

Ese es el fútbol. Como local en Ibagué con "casa llena" perdió 0-1 con Águilas para poner en peligro acceder a la Final. Es cierto que le bastaría con empatar pero también es real que Junior como local crece futbolísticamente como la espuma.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido