Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Millonarios aceleró su ‘huelga’

El azul pasó de ser el gran protagonista a convertirse en un equipo del montón.

Millonarios, de una muy buena labor durante el primer semestre y parte del segundo, se vino a pique, no ha encontrado su rumbo y está al borde de la eliminación faltando una fecha para concluir la fase ‘Todos Contra Todos’ de la Liga Águila II.

El equipo de Jorge Luis Pinto perdió desde hace muchas fechas su norte y los jugadores no han podido levantar el nivel futbolístico. Cuatro derrotas consecutivas completó el plantel  ‘Embajador’:  Tolima, América, Junior e Independiente Santa Fe;  más un empate ante Patriotas. Total, uno de 18 puntos disputados. Se plantó en 27 unidades y su clasificación a los cuadrangulares finales está más que complicada.

Vea también: Cinco técnicos que están disponibles para reemplazar a Pinto en Millonarios

El ambiente interno no es el mejor. Se asegura que hay un malestar dentro del plantel y que el grupo se le salió de las manos a Pinto. Rumores que acompañan fecha tras fecha la desastrosa campaña del equipo, sin que los resultados puedan decir lo contrario. La más reciente victoria data del ya lejano 26 de septiembre: 2-1 en El Campín ante Alianza Petrolera 2-1.

Sin duda que el pésimo fútbol de Millonarios lo tiene al borde del precipicio. Las fórmulas planteadas por el entrenador santandereano no han dado su fruto, el enfermo cada día empeora más y al parecer no tiene salvación. Solo un milagro hará que Millonarios haga parte de la fiesta de final de año.

Existía una gran esperanza por parte de los seguidores del cuadro ‘Albiazul’ que ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, se hubiera podido lograr el triunfo y acercarse de paso a la clasificación. Por el contrario, los ‘cardenales’ le dieron un mazazo y lo dejaron moribundo, con escasas posibilidades de jugar los cuadrangulares finales.

Un plantel muy reducido estuvo potencializado por el buen trabajo de Pinto, pero con el paso de las jornadas los jugadores se fueron cayendo y no respondieron a las expectativas.  En cada partido se notó el poco sacrificio y ganas por sacar el ‘barco adelante’. Por el contrario, parece que los rumores sobre que no querían al entrenador se confirmaron. Millonarios pasó de ser el gran protagonista a convertirse en un equipo del montón.

Cuando se armó el equipo fue evidente que no llegaron las grandes figuras y los mejores refuerzos; hizo falta la incorporación de buenos elementos que permitieran hacer una mejor campaña. En el primer semestre, cuando tenía toda la opción para llegar a la final, perdió con América, que ya estaba eliminado y se quedó a mitad de camino. Al final los buenos números que se cosecharon durante la Liga Águila I fueron suficientes para salvar la primera parte del torneo, pero con lo realizado durante este campeonato, y si queda eliminado, perdería la opción de jugar la Copa Libertadores de América, ya que rivales como América y Tolima le descontaron y lo podrían alcanzar en el primer lugar de la reclasificación.

Culpables, todos: directivos, jugadores y técnico. La dirigencia se conformó con lo que había y no hizo el esfuerzo de armar un plantel competitivo a la altura de Nacional y Junior, por mencionar clubes que hicieron algo más con sus plantillas. Los jugadores llegaron a su tope y sin duda que no entregaron todo lo que tenían.

Se salvan dos o tres, nada más, el resto quedó en deuda. Y el técnico tiene su cuota en la pésima campaña, ya que no exigió refuerzos de jerarquía y creyó que con su buen trabajo era suficiente. Además, cuando tenía que hacer cambios no fue acertado y terminó divorciado con la prensa, ya que comenzó a ver fantasmas como en sus viejas épocas .

Queda una carta de salvación y es ganarle por goleada a Rionegro y esperar que el Independiente Medellín por un resultado amplio ante el Tolima, para lograr la tan anhelada clasificación, situación muy, pero muy difícil. El rival jugará por no descender y se la pondrá complicada en el Alberto Grisales y las estadísticas dicen que el cuadro del ‘Oriente Antioqueño’ siempre le hace buenos partidos a los capitalinos. Habrá que esperar, pero por ahora el saldo de Millonarios en el año está ‘rojo’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido